Encontrarnos a nosotros mismos

La mayoría de las gaviotas no se molesta en aprender sino las normas de vuelo más elementales: como ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer. Para esta gaviota, sin embargo, no era comer lo que le importaba, sino volar. Más que nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar.

Juan Gaviota descubrió que el aburrimiento y el miedo y la ira son las razones por las que la vida de una gaviota es tan corta, y al desaparecer aquellas de su pensamiento, tuvo por cierto una vida larga y buena.

Somos libres de ir donde queramos y de ser lo que somos.

Tienes que practicar y llegar a ver a la verdadera gaviota, ver el bien que hay en cada una, y ayudarlas a que lo vean en sí mismas.

Lo que necesitas es seguir encontrándote a ti mismo, un poco más cada día.
Juan Salvador Gaviota de Richard Bach

Juan Salvador Gaviota de Carina

«Juan Salvador Gaviota» nos enseña que nunca debemos conformarnos con la realidad siempre hay que intentar cambiarla, gracias a esa actitud evoluciona la sociedad y que con fuerza de voluntad podemos superar nuestras limitaciones. Cuando después de pagar el precio del exilio encuentra a otras gaviotas que piensan como él, aprende que el perfecto e invisible principio de toda vida radica en la bondad y el amor y en la solidaridad que hace que uno comparta sus propios descubrimientos con los demás.

Hace un tiempo utilicé unas fotos de gaviotas comiendo juntas en la playa y luego saliendo a volar para ilustrar la respuesta de Takahashi Shihan a un comentarista. Decía que todos partimos del mismo sitio para la primera foto y luego que algunos volamos más alto que otros y puse como  ejemplo a Juan Salvador Gaviota. Entrenar, entrenar, entrenar, observar, reflexionar, respirar, relajarnos, compartir nuestros altibajos con los compañeros, preguntar y ayudar; todo esto hace que podamos volar más alto y progresar en nuestro Aiki.

Si nos conformamos con ir dos veces a la semana al dojo y desde que salimos nos olvidamos del tema, utilizamos el aikido simplemente como un ejercicio físico, aprenderemos las técnicas y nos examinaremos y seguro que llegaremos a cinturón negro algún día. Seremos como la mayoría de las gaviotas de la primera frase haremos esto: ir y volver entre playa y comida y lo que nos importa será la comida no el vuelo.

Pero algunos descubrimos como Juan Salvador Gaviota que hay algo más, llegar a volar atraves de la práctica para encontrarnos a nosotros mismos un poco más cada día, olvidarnos del aburrimiento, el miedo y la ira, y ser libres de ir adonde queramos y de ser lo que queremos ser.

Carina

Ser de Neil Diamond
Perdido
en un cielo pintado
donde las nubes se cuelgan
para el ojo de los poetas
puedes encontrarlo
si puedes encontrarlo

allí
en una orilla distante
por las alas de sueños
a través de una puerta abierta
puedes conocerlo
si puedes

Ser
como página que sufre por una palabra
que habla en un tema sin tiempo
mientras el dios del sol hará tu día
Canta
como canción en busca de una voz silenciosa
y la cual dios hará para tu manera

y bailamos
a una voz susurrada
oída por el alma
emprendida por el corazón
y puedes saberlo
si puedes saberlo

mientras que la arena
se convirtió en piedra
Que inició la chispa
Que giró al hueso vivo
Santo, santo,
santo, el santo

Ser
como página que duela por una palabra 
que habla en un tema sin tiempo
mientras el dios del sol hará tu día
Canta
como canción en busca de una voz silenciosa
y la cual dios hará para tu manera…

Please read this article in english in Aikido Academy USA

Du kannst diesen Artikel in Wir trainieren Aikido auf Deutsch lesen

Share