22 Búsquedad de alimentos 2 parte

Cuando llegó otro paquete, fuimos ambos al norte. No puedo recordar lo que llevé para intercambiar, lo que podría haber sido, algo que hubiera encontrado en las ruinas y podría tener algún valor. También esta vez se llevaron el té de Kurt, pero otras cosas ya no necesitaban, entonces se le decía en Alemania, que a los campesinos lo único que le falta la alfombra en la pocilga. Nuestros ánimos habían llegado al punto cero cuando de repente llegamos a un claro del bosque y encontramos un campo de papas con un montón de papas.

Ya habían cosechado el campo, pero aún quedaban papas por recoger. Tío, nuestros ojos nos salían de las órbitas. Para nuestro deleite, habíamos llevado nueve sacos de yute, estábamos bien preparados, que a su vez demostraba nuestro optimismo. Los nueve sacos estaban llenos rápidamente, pero después llegar a la estación ya era más difícil. Cada uno de nosotros
llevaba un saco tan lejos como podía sin perderlo de vista, regresó y el otro llevaba el segundo junto al primero y así sucesivamente hasta la estación de tren. Cuando el tren finalmente llegó, todavía fue más difícil subir las bolsas al tren, porque estaba lleno de gente en viaje hamster.

Kurt había conseguido entre otras cosas un pollo vivo, que también estaba en una bolsa. Tenía la puta del saco en una mano, y el pollo en la bolsa estaba a 1 y 1/2m entre las piernas de otra persona.Sin embargo sobrevivió al viaje, pero pronto fue sacrificado. Uno no puede en absoluto describirlo vívidamente, 10 horas de pie entre muchas personas, bolsos, maletas, cajas y animales.

Todavía me acuerdo, llegamos tarde por la noche a Dortmund, hasta la mañana siguiente no había conexión. En las estaciones de tren alemanas por lo general hay dos entradas, dependiendo del tamaño de la estación con unos 100 metros entre medio. A la derecha e izquierda hay diferentes tiendas. El tiempo de mi historia, estas empresas anteriores, sin embargo eran
escombros. Por lo que arrastrarmos nuestras nueve bolsas por el suelo de la plataforma y nos acomodamos en uno de estos agujeros de basura. Por supuesto, la mayoría ya estaban ocupados, buscamos aquel donde había gente aparentemente menos mala. Ya habían hecho un fuego, porque era una noche fría. Dividimos la guardia, y cada uno de nosotros durmió
un rato.A la mañana siguiente continuamos a Bochum. Allí me quedé con los sacos de papas en la estación, mientras que Kurt fue a casa y trajo una carretilla. Puedo recordar exactamente el día fue un domingo por la mañana y las campanas de todas las iglesias de Bochum sonaban.

Lo extraño fue que casi todas las iglesias quedaron ilesas en los bombardeos. Cuando por fin llegamos a casa con nuestros sacos de a papas, todos estaban felices. Quiero contarles de dos viajes Hamster más agotar el tema completamente. Todos estos viajes hamster llegaron
hasta 1948, es decir, mis historias no se refieren sólo a 1945, sino en los tres primeros años de la posguerra.

Un día salí con la bici con el fin de buscar cualquier cosa comestible. Debo mencionar aquí que en
Alemania, tanto en la primera guerra mundial como en la segunda los nabos y las patatas fueron el alimento básico de la población alemana. Me fui a través del campo y tras un largo recorrido encontré un gran campo de nabos. Descender y llenar la caja de nabos fue rápido. Poco
después, de camino a casa se me pinchó una rueda. Cómo no tenía un kit de reparación, ni había talleres de reparación, quité los neumáticos y regresé con las llantas. Cuando llegué feliz con mis nabos a casa, mi padre no me pegó, pero sus ojos mataban, yo había traído remolachas
forrajeras, que supuestamente no se podían comer, se utilizaban para alimentar a los cerdos.

Lo siguiente que voy a describir aquí, en realidad no era un viaje de hámster en ese sentido. Kurt había recibido de su padre la noticia, que debía ir a casa de su tío en Neuwied y recoger cosas . El tío era el único hermano de su padre y tenía una fábrica de piedra pómez en Neuwied. Aquí debo ahora añadir lo siguiente: las potencias vencedoras habían ocupado algún tiempo después del final de la guerra sus zonas de ocupación negociadas en Yalta, es decir, en nuestra zona, los
estadounidenses se retiraron y se instalaron los ingleses. Francia ocupó el suroeste de Alemania, los ingleses luego al noroeste de Alemania, los rusos Alemania Oriental, y los americanos y el centro y el sur de Alemania. A los alemanes nos estaba prohibido viajar de una zona a otra.

Neuwied estaba en la zona de ocupación francesa. Fue probablemente en el verano de 1946, cuando Kurt y yo intentamos llegar a Neuwied. Viajamos en tren a Colonia y desde allí por la orilla derechadel Rin a Honnef. Hoy en día, todos los trenes de pasajeros van por la orilla izquierda del Rin, mientras por la otra orilla van sólo los trenes de carga, pero en aqeulla época los trenes de pasajeros iban por ambos lados, porque la mayoría de los puentes estaban destruidos. Al sur de Honnef estaba la frontera, quicimos esperar la noche para pasar la frontera. Por lo tanto, buscamos un lugar agradable a orillas del Rin para tendernos un rato. Finalmente nos quedamos dormidos y fuimos despertados bruscamente por la policía militar que nos
iluminabacon sus linternas brillantes.Tuvimos que acompañarlos y nos llevaron a la prisión militar, donde nos dejaron hasta la mañana.

Después igualmente atravesamos la zona, para pasar la frontera, y de alguna manera llegamos a Neuwied. El tío tenía toda clase de cosas buenas para Kurt, no me acuerdo de cada cosa, pero la harina estaba estre ellas. El viaje de vuelta era mucho más peligroso porque si nos atrapaban nos quitarían las cosas. De esto sin embargo, nunca uno estaba seguro hasta llegar a casa, porque la policía alemana se situaba en las estaciones y le quitaba los bienes atesorados a la gente. La
policía llevaba maletines en lugar de armas en aquellos tiempos, para guardar las cosas que confiscaba y llevarlas a su casa. Bueno, entonces, todo el mundo era su prójimo, todo el mundo quería sobrevivir.