Gallo de fuego rojo

Hoy 28 de enero 2017 empieza el Año Nuevo Chino. El signo regente es el gallo y el elemento del año en el calendario chino es el fuego. Según una página de internet la paz se mantendrá porque el gallo es un excelente administrador. También habla de que el orden, control y la planificación estratégica son las lecciones; que será un año donde la diplomacia tiene mayores probabilidades de ganar. También se recomienda una dosis de sentido común y valores de eficacia comprobada, buen consejo que vale para cualquier momento no sólo para este nuevo Año.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aunque, habrá algo de cierto en todos estos pronósticos? Yo no le suelo hacer muchos caso. Lo que si está comprobado es el llamado principio 90/10, que dice que sólo un 10% de lo que te pasa es cosa del destino, es inevitable por así decirlo, mientras que el 90 % lo controlas tú.

Bueno reflexionando sobre el Año que acaba de pasar, el del mono de fuego rojo, dije que sería un gran año, por ser el mío, el anterior fue el año de mi nacimiento. Y fue así. Un año en el que viajé más que nunca. Claro a consecuencia de quedarme en el paro tuve tiempo, algo muy valioso en nuestra vida y creo que la mejor forma de aprovecharlo es viajando. Ahora me dirán, que hace falta mucho dinero para viajar, no se crean, hace falta ánimo para salir de tu casa, buscar ofertas y salir.

Estuve más de un mes haciendo parte del Camino de Santiago, el billete para llegar a Roncesvalles no fue muy caro, y tienes albergues donde dormir y menús de peregrino a precios razonables. La experiencia de hacer el Camino te compensa con creces tu pequeña inversión. Es un viaje sano para tu físico, porque caminas todos los días y para tú espíritu por la belleza de la naturaleza que recorres y simpatía y amabilidad de las personas con las que te encuentras.

Luego fui un mes a visitar a mi familia en Argentina, en este caso lo más caro fue el billete, ya que me alojé en casa de mi familia y comer también lo haces en tu casa, asi que el gasto es más o menos el mismo. Otra vez la compensación fue muchísimo mayor que el gasto, volver a ver a toda la familia, estar con ellos, intercambiar experiencias, saber de su vida, es algo que no tiene precio. Con el suplemento de cambiar una temporada el intenso calor del verano europeo por el fresquito del Atlántico argentino.

Así que mi idea para el próximo año es algo parecido, teniendo salud para hacerlo, ya puedo hacer un pequeño pronóstico, viajar todo lo que pueda. Y se lo recomiendo a todos, la mejor inversión y la mejor diversión es viajar. Cuál es el destino de tus sueños? Intenta realizarlo este año, el del Gallo de fuego rojo.

Carina

Share