Y ya son 6 años!

Hace 6 años empecé con el blog «Entrenando Aikido» principalmente para poner las fotos de nuestras clases, cursos y eventos. Otro motivo fue que tenía compañeros que no tenían esa facilidad de búsqueda en internet, querían ver videos y leer artículos sobre artes marcial y el nuestro en particular, y leían mi blog cada día como si fuera el periódico.

Publicar todos los días algo nuevo no resulta fácil, comencé a sacar fotos durante mis paseos por la playa y caminatas y compartir las más bonitas con mis lectores. También me gusta compartir artículos sobre la salud, otras artes marciales y Japón.

Admirando la flora y fauna que tan ricamente tenemos en nuestra isla, decidí buscar información, sobre cada nueva flor o ave que lograba capturar con mi cámara y últimamente aprendí mucho sobre esto, apoyada por un asiduo lector que por suerte me corrige cuando el nombre del ave no coincide exactamente con la foto.

Comencé a traducir los artículos de Niall Matthews que al principio me costaron mucho, es como empezar a entrenar, pero en lugar de machacar el cuerpo hay que hacer trabajar la cabeza, me viene muy bien, hay que mantenerse activa no sólo físicamente. Y también comencé a traducir los hermosos poemas de Graham Christian.

Un poco más tarde intenté traducir los instructivos artículos de Takahashi Shihan, estos aparte de servirme para enriquecer mi vocabulario en inglés también me abrieron las puertas al mundo del Aiki y aikido mental.  Creo que avanzando en el aikido no sólo debemos entrenar el físico, saber las técnicas, controlar al compañero, pienso que es bueno complementarlo con el trabajo mental y especialmente estos artículos son ideales para reflexionar, crecer y madurar. Y últimamente Takahashi Shihan nos está demostrando que también es un gran poeta contestándome a las fotos que le envio con hermosos poemas.

Finalmente quiero agradecer a la pequeña familia del blog, mis lectores, los que me comentan casi a diario, verdaderos amigos, a veces esto parece casi una tertulia o un foro a la que a menudo se suma Takahashi Shihan con sus sabios ejemplos, y también aquellos que sólo me leen, no importa, algún día tal vez también se animen a comentar, aportar algo, corregirme o preguntar, si les puedo servir de algo, aquí estoy encantada de ayudar.
Un abrazo
Carina

Share