Y si ponemos de moda las buenas acciones?

Imagínense que encienden la TV por la mañana y en lugar de hablar de atentados, corrupción y muertes, las noticias fueran otras.

Por ejemplo cuando hablan de deportes dicen que tal equipo ganó la liga, tal persona salió campeona de tenis, tal corredor ganó en F1 o el rally y tal otro ganó la vuelta ciclista. No se habla de los perdedores. O sea se destacan las noticias positivas. Porque no se hace lo mismo en relación a lo demás.

Algo parecido ocurre con el ambiente cinematográfico o musical, se habla de las películas ganadoras de premios, de canciones de moda que están en los primeros puestos, de actores y actrices y cantantes de éxito y porqué tienen éxito porque son buenos, nos gustan, y los vemos y cuánto más los veamos, compramos sus canciones, entradas para sus películas o las descarguemos, más éxito.

Y si trasladamos todo esto a las noticias en general? Cuando resaltas, compartes en las redes sociales y hablas todo el día de un atentado, realmente estás dándole muchísima importancia, haces que el autor sea conocido y se haga famoso. Porque no hablamos por ejemplo de un médico que haya hecho miles de operaciones, por lo tanto haya salvado a miles de vidas, o las personas que van a ayudar a otras en el llamado tercer mundo, personas que ponen en peligro sus propias vidas para ayudar a otras, lo contrario del terrorista suicida cobarde que se mata para llevarse a los demás. Si hacer el bien se diera a conocer, no sería algo a imitar, se pondría de moda y habría más gente que intentara hacerlo?

Por ejemplo el telediario de la mañana podría empezar así: «Buenos días, comenzamos con una noticia increíble, el empresario millonario Don Modesto Buenaobra ha estado visitando ayer por la tarde a varias familias cuyo desahucio estaba previsto para esta misma mañana informándose de sus diferentes situaciones y ha prometido hacerse cargo de la deuda y ofrecido un puesto de trabajo a uno de los miembros de cada familia, para que puedan ir pagando lo que deben y llevar una vida digna. Don Modesto ha dicho a las familias que no desea que le devuelvan el dinero invertido por él para cancelar la deuda de cada una de ellas, simplemente le gustaría que la cadena de estas obras de bien continuara. Que cada una de las familias intente llevar su vida en la misma línea ayudando dentro de sus posibilidades a alguien que esté en peor situación que la que estarán ellos a partir de ahora.

Nos acaba de entrar una noticia de última hora desde Madrid, la prestigiosa abogada Sra. Justa Legal que iba a tomar el metro para desplazarse a su oficina del centro ha llevado a desayunar a una cafetería cercana a un niño, que por lo que sabemos estuvo durmiendo sobre unos cartones en dicha estación. La abogada avisó a su secretaria que iba a llegar un poco más tarde, ya que llevaría al niño a los Servicios Sociales para que lo devuelvan a su casa y en caso de no tener una familia que se haga cargo de él, la mantengan informada para seguir ayudándo a que el niño tenga educación, alimento y un lugar donde lo cuiden.

Y seguimos con las buenas noticias, desde anoche está lloviendo en los campos sedientos de Castilla, los agricultores están agradecidos, sus plegarias han sido escuchadas, ya que con está suave y constante lluvia este años habrá una excelente cosecha.

Que diferente sería la mañana de todos si mientras conducimos para llegar a nuestro trabajo o universidad por la radio escucháramos buenas acciones o cuando desayunamos o hacemos la bici, nuestro deporte matutino frente a la TV vieramos sólo noticias positivas, con lo cual empezaríamos el día de la mejor forma posible con alegría y ganas de seguir los ejemplos que acabamos de ver o escuchar.

Carina
11.6.17

Share