Esto me lo escribió Takahashi Shihan cuando le comenté que pensaba hacer una pausa en mi entrenamiento de Aikido:
Hola Carina,
Parece que ahora vas a explorar las dimensiones interesantes del «Hitori Geiko» en los meses venideros. Tu deseo y tu fe en la búsqueda de los principios Aiki en tu vida, no pueden sino resultar en una forma superior de Aikido para ti misma. Felicidades.
Yo no te veo como «dejando el entrenamiento del Aikido», sino simplemente cambiando la forma y los áreas de interés. Yo mismo no he participado en el entrenamiento de Aikido regular durante muchos años. Incluso las veces que conduje la clase fue muy diferente para los estudiantes y para mi mismo. Sin embargo, no he recibido ninguna queja o crítica, sino ánimo y gratitud por la demostración de otras formas válidas para demostrar y explicar el Aikido al que siempre he sido fiel.
Tendrás momentos de duda, frustración y pérdida temporal de confianza. En mis ojos, estás totalmente calificada para entrenar como lo veas mejor, y encontrarás nuevos significados y dimensiones en tus descubrimientos. El entrenamiento con armas, programas de acondicionamiento intensivo, y la búsqueda de compañeros más cerca de tí será más gratificante. Crecer hacia tu propio maestro siempre ha sido el objetivo, y ahora estás comenzando. Buena suerte!
Francis Y Takahashi
Traducción Carina
Y esta fue su contestación, cuando le dije que empecé con Tai Chi.
Aiki, en su forma más pura, puede ser reconocido en todas las formas del genio y la creatividad humana.
Morihei Ueshiba descubrió una versión fiel a su limitado entendimiento, y la acumulación de conocimientos, habilidades y sabiduría.
Las disciplinas tradicionales como el Tai Chi Chuan, definitivamente poseen una comprensión de los principios Aiki, que podrás observar y beneficiarte.
En última instancia, debes ser paciente, enfocada y dedicada a la expresión de Aiki con la que te sientas cómoda.
Aikido, en todas sus variantes, no es sino una de las muchas manifestaciones posibles y válidas de una verdad fundamental de la Naturaleza.
Buena suerte!
Francis Y Takahashi
Traducción Carina
El mes de junio tuve que viajar unos días fuera, asique no tenía sentido para mi pagar todo el mes la cuota del dojo, ya que no hay otra posibilidad, por ejemplo pagar medio mes o una semana. Dejé de entrenar el mes y gracias a ello mi rodilla se recuperó perfectamente, el médico me había dicho que tuve un pinzamiento. Además el mes de descanso me sirvió para reflexionar sobre algunos hechos ocurridos en los últimos tiempos. Y debido a una serie de motivos negativos que no quisiera detallar aquí, decidí hacer una pausa en mi entrenamiento de Aikido después de 10 años.
Cómo digo es una pausa, ya que no me puedo imaginar dejar el Aikido completamente, me puse de acuerdo con mi maestro, quien me mantendrá informada de los próximos cursos y siempre que tenga tiempo intentaré asistir a ellos.
También estoy en contacto con la consejalia de deportes del ayuntamiento, para que me envíen cualquier curso o taller que me pueda interesar. Y de lo que me enviaron probé con un taller de Tai chi, introducción a unas clases del mismo arte, que estoy segura me vendrán muy bien para complementar mi educación en lo que respecta, energía, estimular ambos lados del hemisferio cerebral, relajar el sistema nervioso y activar el sistema linfático, entre muchas más cosas que todavía estoy aprendiendo.
Carina
Please read this article in english in Aikido Academy USA
Bitte lese diesen Artikel auf Deutsch in Wir trainieren Aikido
Comentarios recientes