Sonríe

¡Hey, hey, sonríe!
más no te escondas detrás de esa sonrisa…
Muestra aquello que eres, sin miedo.
Existen personas que sueñan
con tu sonrisa, así como yo.
Charlie Chaplin

A veces tu alegría es la fuente de tu sonrisa, pero a veces tu sonrisa puede ser la fuente de tu alegría
Thich Nhat Hanh

Cada vez que sonries a alguien, es un acto de amor, un regalo a esa persona, una cosa hermosa.
Madre Teresa

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

al fondo se ve la niebla de Carina

Cuando camino por la mañana llevo mi MP3, cosa que no hago en mis caminatas durante el día o por la montaña, en estas últimas prefiero disfrutar de la naturaleza con todos mis sentidos. Me gusta escuchar el canto de los pájaros y varias veces oí al pájaro carpintero en el bosque y también lo ví, intenté captarlo con la cámara, aunque se fue demasiado rápido, pero un día lo lograré y haré un artículo sobre él.

Bueno pero lo que queria contarles, era que en esta caminata una canción «Life Is Beautiful» de Noa,  que empieza con smile, without a reason why (sonríe, sin ninguna razón) me llamó la atención y me animó y alegró, no es nueva, pero es una canción para todas las generaciones, creo yo, a todos nos tiene algo que decir, que la vida es bella.

Y bueno esto me lleva al sol, aquí en la isla tenemos sol todo el año, sobre todo en el sur pocas veces las nubes lo tapan. Gracias a este generosidad del sol la mayoría de los habitantes de la isla nos ganamos la vida con el turismo. Los habitantes del norte de Europa que no gozan de esta atención del sol, sobre todo en invierno, lo echan mucho de menos, ya que las pocas veces que aparece allí, es muy débil, pero la mayor parte del día están a oscuras. El sol es necesario para nuestra salud, nos aporta la vitamina D, motivo por el que los europeos del norte en sus vacaciones vienen a cargar sus pilas con esta preciosa vitamina, escapan del frio y la oscuridad de sus paises no sólo para descansar, sino por razones de salud.

Durante el invierno los fines de semana solemos coger el coche y subir a las cumbres de la isla y caminar durante unas horas disfrutando de una naturaleza increible y de un aire fresco y limpio. Y el sol por lo menos en todas las caminatas del invierno pasado nos acompañó, tal vez para premiarnos por madrugar los domingos. Siempre siempre estaba, aunque en la carretera hacía arriba estuviera nublado, en la cumbre el sol brillaba, estaba por encima de las nubes.

Además podiamos observar una verdadera lucha entre las nubes y el sol, ellas intentaban cubrir la zona con su humedad, pero normalmente el sol con su fuerza podía más. Y en una de las últimas caminatas fue muy interesante observar las nubes viniendo por ambos lados, nosotros en el medio con el sol caléntando, pero la última parte de la caminata la hicimos entre la bruma, debajo de los pinos, parecía que caminabamos por un bosque encantado, porque ya se había cerrado completamente, estabamos envueltos en la niebla y no podíamos ver nada a 5 metros de distancia.

Los pinos son los que atraen esta humedad tan necesaria para que todo se mantenga verde, para que las plantas puedan saciar su sed. Y ellas muestran su agradecimiento con sus hermosas y abundantes flores de todos los colores.

Hay una zona en la que se ha montado una empresa, donde recogen la humedad de las nubes y envasan esta agua tan pura. Estos dos canarios el ingeniero agrícola Theo Hernando Olmo y el arquitecto Ricardo Gil han mejorado un sistema que ya existía en Chile, los captadores de niebla, que permiten recoger hasta 35 veces más agua que la que deja la propia lluvia. Una tecnología muy útil para los lugares con escasez de agua. Ellos han elaborado un sistema llevados por la necesidad de agua que tenemos en la isla. Es interesante a lo que puede llegar el hombre impulsado por la necesidad.

Hay alguna lección aquí que podamos aplicar en nuestro arte marcial o mejor aún en nuestra vida? Qué es lo que deseamos, a donde nos gustaría llegar, como podríamos mejorar nuestra vida? Reflexionemos y recordemos siempre que «la vida es bella».

Carina

Please read this article in english in Aikido Academy USA

Bitte lese diesen Artikel auf Deutsch in Wir trainieren Aikido

Share