Simplemente fluir

Madurar es: dejar de escribirle a quien no te extraña, de querer a quien no te piensa y de buscar a quien no te quiere.
Leído en Facebook

Los correos electrónicos o las llamadas que no obtienen respuesta generan demasiadas emociones negativas.
Corbis

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La primera frase me ha dado que pensar, cuántas veces somos siempre nosotros los que llamamos o escribimos a las personas, para saber como están, nos preocupamos por ellas, aunque ellas poco se interesan por nuestro bienestar o lo que estamos haciendo. Nos cuentan que no tienen tiempo, están muy ocupadas, tienen mucho trabajo, están estresadas. Lo cierto es que siempre somos y seremos prescindibles en nuestro trabajo, es verdad nos da de comer, pero el día que no te necesiten, te echarán a la calle, aunque tu hayas sacrificado horas, hayas quitado tiempo a tus seres queridos para invertirlo en tu trabajo.

La segunda frase se refiere más a relaciones de negocio, aunque también opino que todo correo debería ser contestado cuánto antes, y si no se puede dar una respuesta completa, aunque sea hacer saber que uno está en ello. Para mi una persona que no contesta a un correo le falta educación, es como si te saludan y tú ignoras a tu interlocutor. Lo mismo me pasa con los comentarios, comento varias veces en diferentes blogs y foros , pero cuando veo que no hay respuesta, me olvido, sigo adelante y me digo que no merece la pena.

La primera vez que sali de mi casa a los 18 años para ir a buscar trabajo en Alemania, escribía a mi familia regularmente, y les contaba todo, hasta lo que comía, ya que todo era nuevo para mi y las llamadas por teléfono eran muy caras, ellos me respondían también cada carta, para mantenerme al tanto de lo que ocurría en mi casa. Estábamos muy unidos, yo echaba de menos a mi casa y familia. A medida que las comunicaciones se hicieron más fáciles las relaciones se fueron separando, aunque también hubo otras influencias como la de encontrar pareja y formar una familia. A pesar de ello sigo manteniendo un contacto muy fuerte con mi familia y algunos amigos que están al otro lado del océano.

Nuestro puesto de trabajo o alguna posición que podamos tener en otros medios como por ejemplo deportivos o artísticos nos pueden aportar amistades falsas, amigos que sólo lo son, mientras mantengamos el puesto y que si somos ingenuos y nos dejamos llevar hasta nos pueden apartar de los otros, los verdaderos amigos.

Cuando nos hacemos mayores y maduramos, nos seguimos preocupando por nuestros seres queridos, intentamos ponernos en contacto con ellos, saber de ellos, pero al final si comprobamos que siempre somos nosotros los que nos acercamos, lo mejor es dejarlo para las ocasiones especiales cómo aniversarios y dedicar nuestro cariño e interés a aquellos que sientan lo mismo y nos respondan. Cada persona es un mundo y lo mejor es aceptar a cada uno cómo es. Lamentablemente hay personas que sólo se acercan cuando te necesitan, en caso de ser familiares o amigos muy cercanos obtendrán nuestro apoyo siempre sin dudarlo.

Al estar tan lejos de mi familia y algunos amigos que conservo de mi juventud, las redes sociales como Facebook son una gran ayuda para saber si están bien, para mi por ejemplo cuando veo a mi madre comentando y dar me gusta a las cosas, me da tranquilidad a la hora de saber que está bien, aunque suelo comunicarme regularmente con ella por otros medios también.

Para finalizar me digo que es mejor escribir a quien si te extraña, querer a quien te quiere bien y buscar a quien te corresponda. Y simplemente fluir ….

Carina

 

Share