Practicando la paciencia

Es desalentador el penetrar en una mente como la tuya. Deberías sacarla afuera y bailar sobre ella. Eso le quitaría algo de su rigidez.
Mark Twain

El árbol rígido es el que más fácilmente se quiebra, mientras que el bambú o el sauce sobreviven gracias a su flexibilidad frente a la acción del viento.
Bruce Lee

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hace más de siete años tuve que cambiar de dojo por motivos que no vienen al caso. Cuando empecé en el nuevo, más lejos de casa, me tuve que reciclar totalmente, se entrenaba de forma diferente y me encantó la forma de entrenar, aunque por supuesto me costó, ya que es mucho más fácil aprender de cero que modificar lo que has aprendido. El maestro allí tiene un verdadero don de enseñanza por lo cual a la vez que disfrutábamos del entrenamiento, sudábamos mucho, pero gracias a eso estábamos en una forma estupenda, para aguantar cualquier seminario de fin de semana o de varios días de entrenamiento durante horas por la mañana y la tarde. Todavía voy de vez en cuando a entrenar allí a alguna clase especial de los sábados o cuando organizan algún curso y cada vez, salgo de allí con nuevas energías y contenta de disfrutar de mi aikido.

En otro artículo ya expliqué que tengo un coche que pronto no pagará más impuestos al ser considerado histórico por su antigüedad, estoy agradecida de que todavía me lleve todos los días al trabajo y al supermercado, pero no me atrevo a ir mucho más lejos. Además dije que era mucho tiempo el que estaba fuera de casa cuando iba a entrenar más lejos, busqué otras actividades cerca de mi casa como Tai Chi, pero al final volví al dojo donde comencé, con la intención de entrenar solamente.

Y eso hago y además practico la paciencia conmigo misma, se entrena de forma muy diferente, y tengo que adaptarme otra vez, hay personas que llevan años, bueno ya estaban cuando yo empecé e interrumpen la técnica cuando consideran que hay que hacerla de forma diferente, en la forma a la que ellos están acostumbrados. Cuando era 5 Kyu y fui al Hombu Dojo, entrené con los ukes del Doshu y allí cuando dudaba siempre me decían que fluya simplemente, daba igual si lo hacía por arriba, abajo, derecha o izquierda. Takahashi Shihan también enseña que hay que buscar su propio aikido, por supuesto al principio tienes que seguir las indicaciones de tu instructor, pero cuando llevas tiempo, has entrenado con diferentes maestros, te das cuenta que las técnicas de aikido no son katas rígidas que hay que seguir al pie de la letra, además el maestro de mi maestro siempre le decía “olvida lo anterior, ahora lo haremos de esta forma”. Por supuesto cuando entreno con estos “sempai”, (el que comenzó antes que uno) intento hacerlo como ellos por respeto, lo intento coger lo más pronto posible, para que dé tiempo de entrenar, que es a lo que vengo, simplemente entrenar y fluir y no parar a cada momento. De todo se aprende.

Procuro practicar con todos, los nuevos y los otros que piensan como yo y les gusta aprovechar el tiempo y entrenar, mi maestro siempre decía que en su dojo el único que dice de qué forma se hace una técnica es él.

Siempre me digo que de todo en esta vida hay que sacar la parte positiva, sigo entrenando Aikido, procuro quedarme con detalles, practicamos más con armas, algo que me viene muy bien y sobre todo practico la paciencia conmigo misma, algo muy importante en la vida.

Carina

Please read this article in english in Aikido Academy USA

Bitte lese diesen Artikel in Wir trainieren Aikido

Share