Porqué tanta prisa por conseguir un cinturón negro?

Sabemos que no podemos comprar ningún conocimiento, aprender a ponernos de pie, caminar, hablar, leer, nadar o patinar requiere su tiempo no se puede comprar con dinero. Porque entonces hay personas que creen que pueden comprar un grado en un arte marcial? Si vas a la tienda puedes comprarte un cinturón negro pero no el conocimiento para utilizarlo en un tatami.

Que beneficio te puede aportar llevar un cinturón negro en lugar de uno blanco si no te sabes las técnicas? Colgar un diploma enmarcado en tu habitación? Con un ordenador todo es posible, puedes imprimirte un diploma de cinturón negro de un arte marcial igual que un título de médico, pero de que te valen sin los conocimientos necesarios que implican tales diplomas. Se han dado casos de falsos médicos que por suerte han terminado en la cárcel, lamentablemente también hay casos de falsos instructores de artes marciales que como no atentan contra la vida de las personas sino sólo contra su bolsillo normalmente no tienen castigo.

Y las personas que recurren a estos falsos instructores creen que allí obtendrán rápidamente su anhelado cinturón negro, sin sudar, pagando lo que se les pide y olvidando que saber un arte marcial al igual que aprender cualquier deporte o tocar un instrumento musical requiere un entrenamiento regular y constante durante el tiempo que cada uno necesite.

Porqué no disfrutamos del entrenamiento viviendo cada momento y viendo como poco a poco vamos progresando y dejamos el examen de cinturón negro para cuando nuestro maestro nos diga que estamos preparados.
Carina

Share