Otra película que me gustó

Cien años de perdón, la vimos en la tele, no había oído hablar de ella, pero me dijeron que parte había sido rodada en Las Palmas, por eso la pusimos y me alegro de haberla visto.

slide_zsaqilewap

Al principio parece un robo normal a un banco muy bien planificado, los asaltantes parecía que lo tenían todo controlado, ni siquiera aparentaban nerviosismo, además enseguida la pelicula te hace ver que si todo sale bien, nadie saldrá herido. Pero a pesar de planificar hasta el detalle más mínimo no contaron con el factor meteorológico. Ese día parecía que el cielo quería descargar todo el agua que no había hechado en mucho tiempo. Asi que hubo que improvisar. Y se complica más aún al entrar la politica y con ello la corrupción en escena. Ese tema: politicos corruptos, tan a la orden del día, juega un papel importante también en esta película.

La trama te mantiene en vilo hasta el final, vas siendo testigo de como reacciona cada personaje ante lo imprevisto y los nervios del estrés. Te asombras cuando te enseñan lo bueno y lo malo que aflora en un ser humano en una situación límite, increíble que alguien elija la avaricia antes que su propia salud cuando ves a uno de los personajes que prefiera esconder un tesoro, poniéndo en peligro su vida a sabiendas. Los enfrentamientos por el liderazgo y la desconfianza que asoman cuando se manifiesta la deseperación por encontrar una salida que no termine en la cárcel. También podemos observar en otro personaje que demuestra su generosidad a cambio de nada, bueno, sólo por inspirar una especie de enamoramiento, sentimiento que no espera reciprocidad.

En resumen una película que puedes ver tranquilamente en tu casa desde el cómodo sillón de tu salón, ya que no necesita de una pantalla gigante por motivos de hermosos paisajes o efectos especiales. Es una gran película que cuenta una historia que te hace cuestionar quienes son realmente los malos y quienes los buenos y te mantiene en suspenso hasta el final.

Carina

Share