Nuestros amigos los árboles

Seguro que los diarios
no lo preguntarán
los árboles ¿serán
acaso solidarios?
De árbol a árbol de Mario Benedetti

DSCN0087

Bosque energético de Carina

El árbol de manzanas que habla de la amistad entre un niño y el árbol que dura toda la vida.

Los árboles nos protegen del calor en verano con su frondoso follaje y nos resfrescan con su sombra y con sus dulces frutos.  En el frio invierno se quedan sin hojas para permitir que pasen los cálidos rayos del sol. En la primavera nos alegran con sus hermosas flores de todos los colores y en otoño sus hojas adquieren ese tono cobrizo que le da un toque especial al paisaje, además de caer y transformarse en nutriente para ellos mismos.

Ellos nos proporcionan con la luz del día el precioso oxígeno que respiramos cuando paseamos a su sombra. Se sabe que tienen ADN y los hay de ambos sexos, en algunos casos sólo obtenemos frutos cuando se le injerta una rama del otro sexo.

Pero hay muchas cosas de los árboles como de la naturaleza que todavía no sabemos. Por ejemplo en Miramar, sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina hay un bosque energético, está totalmente oscuro, las ramas están tan unidas que casi no dejan pasar la luz, aquí unos párrafos de la página Welcome Argentina:

«Bosque energético de Miramar
A medida que se avanza, el lugar se vuelve totalmente oscuro y la luz solar no encuentra forma de penetrar en el bosque, ni siquiera al mediodía, cuando el sol está arriba. Reinan el silencio y la oscuridad, los olores silvestres, la frescura y la humedad, pero lo que más nos llama la atención es ver los árboles. Crecen de costado, totalmente inclinados, y se cruzan entre sí, por lo que cuando se mira hacia arriba, el techo natural está plagado de ramas que se cierran unas sobre otras. En tierra, por el contrario, queda formado un gran círculo, delimitado por estos extraños pinos.

Hacemos lo que hacen todos los que visitan el bosque: buscamos en el suelo una pequeña rama (las hay por todos lados) y la clavamos verticalmente en el centro que forman los árboles. Luego tomamos otra y la apoyamos en forma horizontal sobre la primera, de modo que quede formada una «T» entre las dos. Y ante nuestra incrédula mirada sucede lo inesperado: la última ramita se mantiene haciendo equilibrio y no se cae. Durante varios minutos repetimos el acto con ramas de distintos tamaños y formas, y siempre ocurre lo mismo: se mantienen sin caerse.

Nuestra hipótesis racional sobre el fenómeno es que una especie de magnetismo se apodera de la situación y, como si se tratara de dos imanes naturales, ambos palitos se atraen entre sí. Ahí recordamos el último consejo que nos dio la mujer antes de entrar, que consistía en tocar los árboles para cargarnos de energía y luego acercar nuestras manos hacia la «T» formada por las ramas. Al hacer esto, la rama que se encuentra en posición horizontal comienza a oscilar y gira de un lado al otro sin caer de la que la sostiene.»

Ha sido recientemente confirmado científicamente que abrazar los árboles es realmente bueno. La investigación ha demostrado que ni siquiera tienes que tocar un árbol para mejorar, tan sólo estando dentro de su entorno tiene un efecto beneficioso.

«EL maestro Mantak Chia explica que los árboles son procesadores naturales que pueden ayudar a transformar la energía enferma o negativa de tu cuerpo en la energía vital positiva fuerza de la vida. Al conectar tu energía con el árbol facilita tu recuperación física y emocional. La teoría taoísta es que debido a que los árboles están de pie muy quietos, absorben mejor la energía de la Tierra y de la Fuerza Universal de los Cielos. Los árboles y las plantas tienen la capacidad de absorber las frecuencias de luz y transformarlos en alimento físico, y ellos hacen lo mismo con los alimentos energéticos. La visión taoísta de los árboles es verlos constantemente en la meditación, con la energía sutil como su lengua natural.»

En Damanhur han hecho experimentos poniendo eletrodos a los árboles y comprobando que crean su propia música, además de aprender de la música clásica, asi como enseñarsela a otros árboles, aquí unos párrafos de upliftme

«En Damanhur, una comunidad en Italia hay un laboratorio en el bosque que ofrece un hermoso coro de árboles cantando. Desde 1976, los investigadores de Damanhur han inventado y desarrollado equipos que pueden captar los cambios electromagnéticos en la superficie de las hojas y las raíces, transformándolos en sonidos reales. La mejor parte es que estos árboles parecen controlar sus respuestas eléctricas a través de un mecanismo de retroalimentación, y demostrar una especie de conciencia y preferencia por los tipos de música. Las plantas y los árboles de Damanhur que cantan han desatado una fascinación en todo el mundo, asique el pueblo comenzó a organizar conciertos de «Plantas», donde los músicos tocan la música creada por los árboles.»

Carina

Please read this article in english in Aikido Academy USA

Bitte lese diesen Artikel auf Deutsch in Wir trainieren Aikido

Share