Mirar las cosas al revés

La vida debería ser al reves!!!!!!!!!!!!!!!
Se debería empezar muriendo y así ese trauma está superado.
Luego te despiertas en una residencia mejorando día a día.
Después te echan de la residencia porque estás bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión.
Luego en tu primer día de trabajo te dan un reloj de oro.
Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral.
Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas el sexo y te preparas para empezar a estudiar.
Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé.
Y los últimos 9 meses te pasas flotando tranquilo. Con calefacción central, room service etc…
Y al final abandonas este mundo en un orgasmo!
Quino

Conclusión de rompecabezas
A veces nuestros problemas son difíciles de resolver pero si los mirásemos al revés, con otra visión, allí podremos encontrarles la solucion. Siempre existe una forma de resolver las cosas

Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma
Creer es crear

Todos los finales son también principios, sólo que no lo sabemos en esos momentos
De las cinco personas que conoces en el cielo

Si no puedes cambiar el Horizonte, cambia la Perspectiva.
De Facebook

En nuestro calentamiento a veces solemos correr al revés, claro que nos cuesta más, ya que no tenemos ojos atrás, asique o corremos el riesgo de chocar contra los demás lo que puede resultar divertido o giramos la cabeza para mirar de reojo.

En el curso del año pasado de Fernando Miguez Shihan en Tenerife practicamos las katas de Jo por ambos lados; que dificil resulta practicarlo al revés, supongo que igual que para los zurdos utilizar la mano derecha.

Cuando prestamos atención a una técnica que el maestro nos está enseñando es bueno visualizar mentalmente cada movimiento antes de desarrollarla, imaginarla en nuestra mente y luego realizarla.

Cuando buscamos la solución a un problema es bueno darlo vuelta, empezar al revés, quizás empezando desde el final, desde nuestro objetivo y pensando el camino que debemos recorrer para llegar a él, demos con el principio.

En Aikido realizar una técnica sin compañero sería muy dificil y lo más importante para poder hacerla bien es necesario el contacto entre uke y tori. Cuando haces una pregunta a alguien y no hay contestación es como cuando atacas en aikido y el compañero se va, ya no hay contacto y no es posible practicar aikido. Otro caso sería en una relación de amistad, negocio u otro tipo, cuando falta el contacto entre ambas partes, por ejemplo, para que una persona pueda vender algo debe haber otra que lo compre, la conexión es el objeto y el dinero, otro ejemplo una amistad  donde siempre es el mismo que da o siempre es el mismo que paga y el otro sólo recibe o nunca paga no funciona es un contacto desequilibrado, ya no hay relación ninguna, al igual que en aikido unas veces se es tori y otras uke, unas veces uno ataca y el otro recibe y otras es al revés, a la hora de atacar fuerte o no, hay que hacerlo teniendo en cuenta y estar dispuesto a recibir la misma forma de ataque, no vale atacar brutalmente y luego escudarse en que uno está lesionado. Siempre debe haber un equilibrio.

Una relación muy importante es la del maestro con sus alumnos, él les enseña lo que antes estudió, pero a la vez que enseña sigue aprendiendo cada día, mejorando sus enseñanzas a medida que ve los resultados y a la vez se va formándo como maestro.

Otro caso para mejorar la relación con un cliente, los que nos ganamos la vida con la atención y servicio hacía otras personas, sea como vendedor, operador, camarero u otro. La forma de aprender es pensar en la relación al revés, que esperamos nosotros de otras personas siendo clientes, cambiar nuestra forma de pensar, seguro que el trato mejorará y al tener un cliente contento la satisfacción será mutua, nos beneficiaremos ambos.

El mismo caso que en un ataque verbal, ponerse en lugar del atacante, cual es su motivo, que hemos hecho para provocarlo, quiere llamar nuestra atención? Aquí también podemos aplicar lo que aprendemos en aikido, tratar de reconducir su intención negativa hacia lo positivo con una mente en calma. Tratar de transmitir esta calma, conectar y empatizar con él y utilizar nuestro aiki para el camino de la paz, como fue el deseo del Fundador de Aikido Morihei Ueshiba.

Carina

Please read this article in english in Aikido Academy USA

Bitte lese diesen Artikel auf Deutsch in Wir trainieren Aikido

Share