Mai o Ma ai

Maai, traducido simplemente en «intervalo», es un término japonés que se refiere en las artes marciales al espacio entre dos oponentes en combate; formalmente, la «distancia de compromiso».
Fuente Wikipedia en inglés

erizo-1024x768Erizo

Esa noche de luna llena, salió del que hasta ahora había sido su hogar, entre las raices, hojas secas y tierra debajo de aquel eucalipto alto, que durante el verano daba un agradable frescor con su sombra. Estaba entusiasmado, por fin era mayor y estaba listo y ávido de descubrir las aventuras tantas veces imaginadas que lo estaban esperando. Se alejó pausadamente del nido de aquel árbol que hasta ese momento había compartido con su familia desde su nacimiento. La luna le daba un brillo mágico al campo repleto de olores nuevos.

De repente un ruido a unos pocos metros lo hizo sobresaltar, un ratón que lo olfateó antes de verlo escapó rápidamente, Mai se enrolló enseguida por si acaso y esperó que pase el peligro y pueda seguir su viaje de exploración. El pequeño incidente la había abierto el apetito, asique comenzó a olfatear la tierra en busca de alguna exquisitez como gusanos, saltamontes y también se conformaría con hormigas, si no había otra cosa.

Estaba sobre una zona húmeda y rápidamente escarbó con las uñas de sus cinco dedos encontrando varias deliciosas lombrices, tan ensimismado estaba disfrutando de este raro manjar que había encontrado adentrándose en aquella zona húmeda ( hasta ahora sólo había probado los insectos de la zona seca alrededor de su cueva), que se olvidó de lo que había a su alrededor y de pronto chocó contra algo muy suave y cálido. Parecía que había tocado un botón de alarma porque de repente se armó tal revuelo de plumas y extraños ruidos, que inmediatamente se enrolló. Un montón de pequeñas bolas de plumas piaban y un animal más grande con un pico largo graznaba, moviéndose de un lado a otro descontrolados y le daban golpes con sus picos. En su inexperiencia había dado con un nido de patos dormidos y había despertado al pequeño que asustado alborotó a sus hermanos y madre. La madre hechó con su pico a aquella bola de pinchos de su dormitorio, por suerte para Mai lo hizo en dirección tierra y no hacía la charca al agua.

Mai se quedó enrollado durante mucho tiempo esperando a que todo volviera a estar completamente en silencio. Después de mucho tiempo se atrevió a seguir hacía nuevas aventuras en esa noche plateada, todo estaba tranquilo y Mai tomó la dirección hacia tierras secas. Estaba disfrutando de los diferentes olores de las hierbas y lugares por donde pasaba con sus pequeños pasitos, cuando sintió el aliento y una piel suave y su mirada se topó con otra verde brillante, que inmediatamente salió de su campo de visión con un maullido lleno de dolor, Mai se enrolló apresuradamente.

Después de un rato largo, cuando estuvo seguro de que no había ningún peligro cerca, se volvió a poner en marcha con sus piernitas cortas entre la hierba, las piedritas y ramas y hojas secas, hasta que ya cansado después de mucho caminar decidió buscar un lugar tranquilo donde descansar. Además la noche de luna había empezado a clarear y dentro de poco tiempo el sol asomaría por el horizonte.

Dió con un árbol con muchos huecos entre sus raíces, escarbó y se enterró debajo de las hojas secas y antes de dormirse, revivió otra vez los momentos emocionantes de aquella noche, cuántas aventuras en esta su primera noche en solitario. Y todo lo que había aprendido, sobre todo, que sus púas mantenian a sus agresores a una prudente distancia, se sintió más seguro y cuando se durmió soñó con nuevas aventuras.

Carina

Please read this article in english in Aikido academy USA

Bitte lese diesen Artikel in Wir trainieren Aikido auf Deutsch

Share