Levantarse de cada golpe y aprovecharlo

Empecé a correr para escapar de mi futuro
Mira Rai

Rendirse no es una opción
Ramón Arroyo

Todos tenemos una esclerosis múltiple particular
Ramón Arroyo

Yo lo que digo es que aquellos niños que tienen una discapacidad asi, que la aprovechen
Daniel Fajardo Somarribas

Hay personas especiales que nacen en entornos pobres, que no tienen posibilidades de estudiar, porque sus padres los mandan a trabajar desde niños, personas que se crian en verdaderas desventajas en comparación con otras y sin embargo tienen ese algo que los hace visualizar un sueño y no rendirse hasta conseguirlo. También hay personas hay quienes la vida pone a prueba con un fuerte golpe, del cual la mayoría de nosotros sucumbiría, nos abandonaríamos, quedan postrados, aceptando la situación sin intentar salir de ella. Sin embargo estas personas extraordinarias aceptan la prueba como un escalón, parte de su proceso de madurar, no sólo superan la difícil situación, sino que logran mejorar gracias a su constante esfuerzo para logra su meta.

Voy a compartir unos ejemplos de personas dignas de nuestra admiración, pero que sin embargo, a pesar de haber logrado superar una etapa de su vida muy dificil, imposible de superar para la mayoría, han permanecido humildes, ignorando muchos de ellos la gran lección que nos estan dando.

Mira Rai, nepalí de 23 años, fue entrevistado por Raúl Gómez, Maratonman. Fue pocos años al colegio porque tenía que ayudar en casa a traer agua y a vender arroz. Con 14 años la reclutó el ejército maoista, donde la entrenaron para usar un arma, practicó karate y tenía que hacer caminatas muy largas. Se dió cuenta que correr, una actividad que hasta ese momento sólo lo había considerado como medio de transportar comida o agua y que en realidad ella hacía muy bien, era además un medio que la ayudaría a salir de su país y conocer mundo. Ganó su primera maratón internacional en Italia y luego siguieron muchas más en diferentes países. Siempre corre con una sonrisa, debido a la felicidad por haber logrado cumplir su sueño.

Ramón Arroyo, cuya vida fue llevada al cine como ” 100 Metros” protagonizada por Dani Rovira basada en su libro “Rendirse no es una opción”. Vi la pelicula hace poco y me emocionó. Este padre de familia, a quien le empieza a fallar su cuerpo cuando le diagnostican esclerosis múltiple, un durísimo golpe que la vida le dio de repente, sin aviso. Lejos de darse por vencido quedándose en cama, aceptándo su mala suerte, se levanta cada día ejercita su cuerpo pasito a pasito, preparando un Ironman. Y cuando está casi preparado la enfermedad lo vuelve a postrar en la cama, pero este hombre extraordinario no se deja vencer y se logra levantar empezando de nuevo con su entrenamiento. Hasta que al final logra su meta con un esfuerzo realmente sobrehumano.

Daniel Fajardo Somarribas, un pequeño de Costa Rica, que nació con espina bífida, quiere enviar un mensaje a los demás niños que están en sillas de ruedas que esa oportunidad. Raúl Gómez, Maratonman, conoce a Danielito, un niño que empezó a correr a los cuatro años. Desde entonces, el apoyo de su familia, sobre todo su madre y su propio humor y tenacidad han sido la clave para alcanzar su felicidad.

Aquí comparto estos tres casos que me emocionaron, que me hicieron reflexionar en como actuaría yo en su caso, tendría esa fuerza de voluntad, esa tenacidad para levantarme del duro golpe que cada uno de ellos ha tenido que afrontar en su vida. Cada uno nos enseña una lección de nunca darnos por vencidos, de utilizar cada golpe de la vida para mejorar, progresar y ser feliz de estar vivos!

Carina

22.7.2017

Share