Está muy ocupado

Supongamos que cada mañana te encuentras 1440 Euros. Puedes regalarlos, divertirte con ellos, o quemarlos. Pero los que no uses al final del día desaparecerán. Asi funciona la vida, la diferencia es que lo que te encuentras cada mañana no son 1440 Euros son 1440 minutos. Piensa bien lo que vas a hacer con ellos.
Leído en Facebook

Los regalos más caros y valiosos no se llaman «Iphone», «Joyas», o «Automovil»; se llaman «Tiempo», «Amor» y «Vida».
Leído en Facebook

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Últimamente estoy leyendo a mucha gente que habla sobre de que alguien «está muy ocupado». Por ejemplo una persona muy conocida en internet que lleva su propio negocio, está muy ocupada llevándolo sóla,intenta llegar a nuevos clientes por medio de redes sociales, sin caer en cuenta de lo que realmente importa. Su excusa siempre es, que «está muy ocupado».

Otro caso, el otro día pregunté por un conocido que no da señales de vida hace meses, su amigo me dijo que «está muy ocupado» pero que es «un amigo leal», creo que la persona que lo dijo efectivamente es un verdadero amigo del desaparecido. Qué puede ser tan importante y nos robe tanto tiempo que no tengamos el necesario para comunicarnos con nuestros amigos, ni un minuto de los 1440 que tenemos al día y esto multiplicado por semanas y meses?

El tercer caso, leyendo en un foro sobre como se deben mantener en forma los profesionales que forman parte del cuerpo de seguridad de un estado, que deben hacer un entrenamiento riguroso y regular para poder lidiar y alcanzar a criminales y al no tener el tiempo necesario en horas de trabajo, lo tienen que hacer fuera de su horario de servicio, por lo cual le quitan el tiempo libre que normalmente está para dedicarlo a la familia y amigos, y esa misma persona reconoció que entre su profesión hay uno de los indices más altos de divorcios.

La segunda frase la leí justo en las fiestas y por eso cuando mis hijos me preguntaron que deseaba para Reyes, les dije una caja llena de Tiempo, Amor y Vida 🙂 Y efectivamente recibí una caja grande, donde también había un detallito, ya que ellos quisieron renovar un poco mi vestuario, tengo ropa que recuerdan de cuando eran pequeños, a ellos no les parece muy bien, pero si es cómoda porque no seguir usándola?

Nuestra vida sólo es una y lo que realmente importa son los momentos, esos momentos que luego recordaremos con nostalgia en nuestra tercera edad. Esos momentos junto a nuestros seres queridos que crearon historias para recordar y para volver a contar y que producirán de nuevo un eco de la sensación de alegría que tuvimos en aquel entonces y una nueva sonrisa en nuestras caras.

Vivimos para trabajar o trabajamos para vivir? Que cada uno reflexione su caso en su interior, pero sean sinceros consigo mismos, no vale justificarse, en nuestro interior podemos reconocer la verdad. A que le damos más valor, al tiempo en nuestro trabajo, si somos autónomos a ganar más dinero y como excusa, darle una vida mejor a nuestra familia? En el caso de estar contratados a demostrar a nuestro jefe, que no nos importa hacer horas extras por el bien de la empresa y así ser ascendidos con una mejora del sueldo. O es más importante el tiempo que pasamos con nuestra familia, nuestros amigos y seres queridos. Algunos tenemos la idea equivocada de que ellos nos comprenden, que ellos siempre nos esperan y seguirán esperando, que ellos entenderán que debemos hacer horas extras para ganar más dinero, para darles una vida mejor, realmente es mejor dejarlos de lado y compensarlos con algo material, puede sustituir lo material a nuestra presencia?. Creo que no, lo que ellos realmente quieren es nuestro tiempo, que sobre todo lo tengamos para ellos, los regalos caros no sustituyen el amor y la compañia.

Sólo tenemos una vida y depende de nosotros lo que hagamos con ella.

Carina

Please read this article in english in Aikido Academy USA

Bitte lese diesen Artikel auf Deutsch in Wir trainieren Aikido

Share