Entrenando Aikido ya tiene un lustro

Lustrum es una palabra extraña!
Pero si decimos:
Lustra hemos en su lugar
aguantado ocho a nueve
Johann Wolfgang von Goethe, Mis amigos von Knebel

Yo a esa mierda de música llamada Rock and Roll, no le doy ni 5 años de vida.
Frank Sinatra

cinco velitas de Carina

Un lustro o quinquenio es un periodo equivalente a cinco años.

Etimológicamente proviene del latín lustrum, que quiere decir limpio, puro. Se refiere a la ceremonia de la lustratio (purificación), que se desarrollaba cada cinco años y era la más importante de la Antigua Roma.

Hemos pasado otro año juntos durante el cual tuve la suerte de conocer y obtener permiso para traducir los interesantes artículos sobre Aiki de Francis Takahashi Shihan y los hermosos poemas de Graham Christian, además de seguir con los reflexivos posts de Niall Matthews sobre la cultura y las artes marciales de Japón, su país adoptivo.

Últimamente estoy sacando fotos de las flores y animales que habitan en la isla durante mis paseos, buscando luego información sobre ellos para compartirla con ustedes. Dicen que aikido también significa armonizar con la naturaleza. Los pájaros ayudan a esparcir las semillas de las plantas y contribuyen así a que te encuentres con nuevas plantas y flores donde menos te lo esperes. Muchas de las flores que he fotografiado últimamente tienen propiedades curativas y otras en cambio son venenosas, algunas de éstas últimas las utilizaban los guerreros en la antigüedad para vencer al enemigo.

Quiero agradecer a todos mis lectores su lealtad durante estos cinco años y enviar un fuerte abrazo a mis fieles comentaristas que son los que me animan a seguir adelante día a día Entrenando Aikido.

Carina

Fuente:
Wikipedia
Wikiquote

Felices Pascuas
Share