El Señor de la guerra advierte al templo de permanecer fuera de la guerra

Carta recién descubierta muestra voto de Nobunaga a Todaiji / El Señor de la guerra advierte al templo de permanecer fuera de la guerra

Un museo nacional ha encontrado una carta del señor de la guerra Oda Nobunaga (1534-1582) al templo Todaiji en Nara, en el que se comprometió a proteger el templo de los disturbios de la guerra.

El Museo Nacional de Historia de Japón en Sakura, prefectura de Chiba, llevó a cabo una investigación y reveló el descubrimiento.

En la carta escrita en septiembre de 1573, el señor de la guerra prohibió al templo Todaiji  de involucrarse en la guerra, incluyendo el ser ocupado o quemado, con la intención de castigar severamente a cualquiera que fuera en contra de él.

La carta también tiene su sello original con las palabras «Tenka Fubu», que significa la unificación de la nación por la fuerza. De la escritura a mano, se reconoce que un subordinado que se desempeñó como secretario escribió la carta.

5747858-Templo_Todaiji-0
En ese momento, Nobunaga había puesto fin al shogunato Muromachi (1336-1573), y luchó contra el señor de la guerra Matsunaga Hisahide, quien mantuvo el control de la región de Yamato (actual Prefectura de Nara). En tal situación turbulenta – y como se había quemado la Gran Sala del Buda del templo seis años antes en una lucha entre Hisahide y el clan Miyoshi, que se opuso a Hisahide en la región Kinai – parece haber habido un deseo de proteger el templo de una repetida destrucción.

Existe un famoso documento en el que Nobunaga mostró su intención de cooperar en la reconstrucción de la sala del Buda en Todaiji y garantizar el territorio del templo.

Sin embargo, la carta que indica su intención de proteger el templo de la guerra es un descubrimiento sin precedentes.

«La carta está escrita de una manera cuidadosa, y la dirección está escrita en caracteres grandes, lo que demuestra el respeto al templo Todaiji,» dijo el profesor Michihiro Kojima del museo, que se especializa en la historia de Japón medieval y moderna.

La carta estaba entre los artículos de propiedad de Yotaro Mizuki (1865-1938), un coleccionista de antigüedades, y fue descubierta por el museo, mientras clasificaba su colección. La carta está programada para ser exhibida en una exposición especial con el tema de la autenticidad y falsedad a partir de mediados de marzo del próximo año.

Este descubrimiento se considera que es un buen ejemplo de habilidades de evaluación de un experto. Kojima afirma enfáticamente que es genuino

Fuente The Japan News

Traducción Carina

Share