El color de los pinos es un poco más verde

Dieta de frutas y verduras
Durante dos días, consumir sólo frutas y verduras. Esto ayudará a limpiar el organismo. Es aconsejable consumir estos alimentos frescos y crudos, enteros o en forma de zumo. Pueden incorporarse infusiones. Pautas: Comer todo tipo de frutas durante el desayuno, a media mañana y por la noche y decantarse por ensaladas de verduras en las comidas.

Siempre son verdes
los pinos, pero llega
la primavera
y el color de los pinos
es un poco más verde.
Minamoto no Muneyuki

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Este Haiku me gustó mucho, por la sensibilidad y poder de observación de su autor. El color de los pinos es mucho más verde, porque es un verde limpio, después de la nieve del invierno y las lluvias; llega un nuevo comienzo con la primavera.

Aquí en la isla notamos menos la llegada de la primavera. Los períodos de las dos estaciones que siguen al verano son muy cortas. Si que notamos algunas tonalidades del otoño sobre todo en el norte y centro, y la bruma y el fresco cuando subimos a lo más alto en el centro de la isla, también hay días en que suele caer agua nieve en aquella zona, señal de nuestro invierno. Pero casi enseguida comienzan a florecer los almendros en enero, primer mensaje de que la primavera está cerca, se cubren de flores blancas y rosadas y con un poquito de viento se caen y cubren el suelo, lo que parece nieve, la nieve Canaria. Y en un par de semanas más, toda la cumbre se llena de flores de todos los colores, una verdadera maravilla para disfrutar, todo esto ocurre antes de la llegada oficial de la primavera 🙂

En otras zonas de la tierra, donde si se diferencia cada una de las estaciones en sus correspondientes meses. Donde en invierno los campos y ciudades está cubiertos de nieve, la gente espera ansiosa la aparición de las primeras florecitas y las primeras hojitas verdes en los árboles desnudos. Es cuando se empiezan a oir los pajarillos a primera hora de la mañana. Las personas se quitan el letargo del invierno, se vuelven más activas, con ganas de salir a respirar el suave perfume de la brisa fresca.

A veces la Semana Santa coincide con la llegada de la primavera, aunque este año viene un poco más tarde. En algunos países del norte de Europa se acostumbra a hacer una limpieza general, como nuevo comienzo al llegar la primavera o Semana Santa, como la tierra se renueva y limpia con la nieve y las lluvias. Me gusta mucho esta costumbre, alguien la habrá copiado de la naturaleza?

Asi como limpiamos nuestro armario, quitamos los abrigos, sacamos la ropa de verano y tiramos lo que ya no sirve, porque no nos lo pondremos más, también podríamos reflexionar sobre hacer una limpieza general con nosotros mismos, quitar lo viejo, mohoso y rígido, los pensamientos negativos, cerrar puertas que ya no nos llevan a ninguna parte, abrir otras a nuevas oportunidades.

Unos días comiendo mucha fruta y verdura, bebiendo mucha agua, nos pondrá en forma y limpiará nuestro cuerpo, un ejemplo la dieta citada arriba, al sentirnos más ligeros es fácil moverse, caminar, correr. De esta manera iremos al dojo con un ánimo renovado, tratemos de mejorar día a día, ayudar a nuestros compañeros nuevos.

Una sonrisa no cuesta nada y a más de una persona le puede significar mucho, un regalito de primavera para cada persona con la que nos encontramos transmitirá nuestro renovado ánimo a nuestro entorno.

Carina

Please read this article in english in Aikido Academy USA

Bitte lese diesen Artikel in Wir trainieren Aikido auf Deutsch

Share