El Aikido en la vida diaria

Cuando llevas varios años practicando regularmente Aikido notas no sólo progresos en las técnicas sino también cambios en tus reacciones a las diferentes situaciones en tu vida diaria.
En el stress de la vida laboral ya no te agobias, aprendes a organizarte, a realizar las tareas una por una por orden de importancia y necesidad, a delegar trabajos que otra persona puede hacer igual que tu.

En casa involucrando a tus hijos en todos los menesteres a la vez que reduces tus deberes les enseñas a ser más responsables y a defenderse cuando el día de mañana tengan que llevar su propia casa con todo lo que significa: limpiar, fregar, cocinar, lavar la ropa, hacer la compra, etc.
En las pequeñas rencillas o disputas dentro de la familia o amistades viendo las cosas más claras restándole importancia cuando no la tiene, dejando pasar, reflexionando antes de contestar en caliente, evitando así rupturas que luego serían difíciles de solucionar.
En la correspondencia reaccionando a un ataque igual que en aikido utilizando la fuerza del contrario para neutralizarlo.(Este punto tal vez le sea difícil de entender al lector)
En la salud estando en buena forma física y mental. Todo tu cuerpo responde mejor con una buena alimentación y entrenando dos o tres veces a la semana, más activo, sin problemas de insomnio, buena digestión, los típicos resfriados o catarros duran menos, en las mujeres más suave la menstruación así como la menopausia. Mi experiencia desde que me apunté en aikido no he visto a ningún médico salvo las revisiones periódicas que me tocan.
Hasta a la hora de conducir más calmado, resignándote a avanzar con lentitud en los atascos y caravanas y por lo tanto a llegar tarde a tu destino. Experiencia contada en otro blog.
Con todas estas ventajas que estás esperando a apuntarte? Lo que si: tómatelo con paciencia, tanto el progreso en el arte marcial como las mejoras en tu vida cotidiana lo notarás sólo entrenando regular y constantemente durante algunos años.
Y lo mejor de todo!!! aunque llegues a tu clase, cansado, estresado, pensando en los problemas del día, enfadado o deprimido… después de la hora y media de un buen entrenamiento, tu kimono empapado del sudor y unas risas con los compañeros sales como nuevo, relajado, tranquilo y animado, viendo las cosas desde otra perspectiva, sabiendo que todo tiene solución.

Carina.R.L.

Cesaru Gran Canaria
Gimnasio Coliseo, c/ Doramas, 24, Vecindario
Tel:619561215
Horario de Aikido : Martes y Jueves de 20:00-21:30

Y

Artenteyfac Nº19, barrio Lomo los Algodones, Ingenio
Tel: 928 123506 o 656 564 910

Ki Cesaru Gran Canaria
Colegio de los Tarahales(vuelta de los Tarahales s/n)
Tel: 685 671 522
Horario de Aikido: Lunes a Viernes de 19:15 – 20:15

Share