Cabra / oveja

El Signo de la Cabra en la astrología china, representa la honradez y la sinceridad, incluso la timidez. Como corresponde también al año de la Oveja, debemos recordar que en las culturas occidentales principalmente en las creencias cristianas tiene algo de similitud con lo que respecta a la representación de la paz y tranquilidad, aparte de la paloma blanca. Dentro de la cultura China, han sido incorporadas en este zodíaco, debido a que ambas pertenecen a la misma familia de especies.

Fuente Wikipedia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hace un poco más de una semana entramos en un nuevo año, el 2015 ya. Aunque hemos brindado, comido las uvas, nos hemos deseado unos a otros lo mejor para esta nueva etapa, básicamente nada ha cambiado desde los últimos días de diciembre a los primeros días de enero. Muchos de nosotros nos hemos prometido o fijado alguna meta pequeña o grande como la de cuidar mejor nuestra salud, bajar de peso, practicar algún deporte, dejar de fumar y unas cuántas más. Algunos con empeño y buena voluntad lograremos nuestra meta, otros olvidaremos nuestros buenos propósitos en un par de semanas.

Sobre lo que si deberíamos reflexionar, es que el tiempo pasa literalmente volando, y nosotros, lo estamos aprovechando realmente? En algún momento de nuestra rutina diaria nos paramos a pensar sobre nuestra vida, estamos bien cómo estamos, somos felices ? podríamos mejorar en algo ? hacía donde vamos? Estamos haciendo lo que nos gusta, pensamos en nosotros mismos o simplemente complacemos a los que están a nuestro alrededor, porque es lo más fácil? Que hay de nuestros sueños? Hemos logrado alguno? Hay algo que nos gustaría cambiar en nuestra vida? Porque no empezamos ya, desde hoy mismo ?

Otra reflexión sería sobre que ocupa nuestro tiempo. Pasamos el suficiente tiempo con la gente que realmente nos importa, aquellos que nos quieren, nuestra familia más cercana y nuestros amigos ? Empleamos algún momento en hacer algo divertido juntos, donde podamos reirnos hasta que nos duela la barriga y así crear un recuerdo que volverá a hacernos sonreir cada vez que venga a nuestra mente. Llamamos por teléfono a aquellos que están lejos, sabemos cómo están? No te olvides de aquel buen amigo, la abuela y cualquier otro pariente que siempre se ha preocupado por tí, sabes como se encuentra en este preciso momento? Porqué no asegurarnos que están bien?

Arriba dice que el signo de este año representa la honradez y sinceridad, también la timidez, pero creo que ésta última la debemos dejar a un lado, no es ninguna virtud, es una condición que nos impide ser nosotros mismos, relacionarnos adecuadamente, sobre todo los que practicamos artes marciales, a estas alturas ya deberíamos haber vencido a la timidez. Concentrémonos en la honradez y sinceridad, son dos virtudes que brillan por su ausencia en la actualidad, sobre todo entre los elegidos para llevar el destino de nuestros países y el mundo. Porqué no prometemos cada uno de nosotros hoy ser más honrados y sinceros en nuestra actitud y nuestras palabras. Intentemos decir lo que realmente pensamos, con buenas palabras, pero con sinceridad. Seamos honrados, sobre todo los que ganan mucho más que el sueldo base, porque no pagamos los impuestos correspondientes para ayudarnos entre todos. Si tomamos conciencia, tal vez ésta buena actitud se vaya contagiando poco a poco. Como decía la Madre Teresa de Calcuta: » A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota».

Carina

Please read this article in english in Aikido Academy USA

Bitte lese diesen Artikel in Wir trainieren Aikido auf Deutsch

Share