Que hace una mariposa blanca en la playa el primero de Año ?

Uno de enero, diez de la mañana, se oye el Concierto de Año Nuevo en la casa del vecino. Las calles están desiertas, las tiendas cerradas, la mayoría de la gente durmiendo. Disfruto conduciendo por el pueblo desierto y dormido, llego al parking de la playa donde hay pocos coches, encuentro sitio debajo de un árbol( suelen ser los lugares que primero se ocupan).

Bajo a la playa, hace un día espléndido, no hay ninguna nube en el cielo azul, sólo se ve un esbozo de la luna en cuarto menguante. El mar brilla a la luz del sol, ya hay algunas personas disfrutando como yo del paseo matutino. La playa grande debido a la marea baja, los niños juegan en el agua entre las olas, vigilados de cerca por uno de sus padres, también hay personas dándose un chapuzón este primero de año para reponer energías. Yo camino por la orilla, mis pies se acostumbran al agua fresca. Hace calor, no me meto en el agua por la diferencia de temperatura, se nota la brisa fresca.

De repente veo una mariposita blanca pasando inquieta desde el mar en dirección tierra, no para de moverse, no se posa en ningún lado, intento sacar una foto, no estoy segura de haberla cogido. A lo largo de mi caminata veo muchas más, a veces una juega con otra, lo que pasa que nunca están quietas, intento varias fotos más, aunque luego cuando miro lo que he sacado, sólo se ven las dunas. Me pregunto si las otras personas también las ven, aparentemente no, o simplemente las ignoran. Mi pregunta es seria, las larvas de las mariposas normalmente se encuentran en las plantas, cual es el secreto de éstas ?, porque vienen del lado del mar ?, está claro que van en dirección tierra/dunas porque buscan alguna planta en lo posible con flores para reposar y alimentarse.

Sigo mi camino por la orilla del mar, camino rápido asi que paso a muchas personas y de frente me vienen otras tantas, ninguna repara en las mariposas. Hay niños jugando con sus palas y baldes, haciendo castillos de arena. Llego hasta casi el Faro y subo a mirar la charca, debajo de un arbusto hay una garza meditando y cerca de la orilla varias gaviotas, de vez en cuando dan una pequeña vuelta volando sobre la charca.

Me doy la vuelta, ahora me llega la brisa fresca, tengo el viento en contra, aunque está muy suave. Busco las mariposas, pero ya no encuentro ninguna, se podrán ver sólo caminando a favor del viento? A lo lejos veo un globo con dos personas, deben tener una visión preciosa de la playa azul y amarilla en todo su esplendor bajo la luz brillante del sol. Lo único blanco que pasa volando es una plumita blanca de la barriga de alguna gaviota.

que hace una mariposa
Le saco fotos a las olas cuando rompen, que maravilla, cuánta espuma blanca.

Vuelvo al coche con una sensación de bienestar y una pregunta: qué hace una mariposa blanca en la playa el primero de año ? fui yo la única que las vió? tal vez eran mensajeras de paz para este nuevo año 2016. Eso deseo. Llego a casa y disfruto del final del Concierto de Año Nuevo, el Danubio Azul y la Marcha Radetzky.

Carina

Please read this article in english in Aikido Academy USA

Bitte lese diesen Artikel auf Deutsch in Wir trainieren Aikido

Share