Aparcando el Aikido

El año pasado se me juntaron varios motivos por los cuales ya no disfrutaba el ir a entrenar aikido como antes, me refiero a ir, ya que una vez empezada la clase si disfrutaba, se me hacía cuesta arriba el ir y volver, el trayecto, otros motivos tenían que ver con el gimnasio, ya los describí en otro artículo y otras cosas que se juntaron (discriminación por parte de un maestro que vino a dar un curso y continua falta por motivos de trabajo del maestro). Probé en el dojo donde empecé, pero no era lo mismo, volví a ir dos meses y cuando me fui de vacaciones lo dejé. Tengo la certeza que no es un adiós, volveré cuando sienta ganas otra vez de hacerlo. Mientras tanto aprovechando el veranito me apunté en aquagym.

descarga

El aquagym es algo nuevo para mí, muy refrescante para el verano, en lugar de sudar en un dojo te refrescas en la piscina, o sea ideal para esta estación del año. Y me parece que es complementario al aikido, la monitora nos anima a utilizar la cadera para movernos, cuando terminamos también calentamos las muñecas como para nikkyo o kotegaeshi y hacemos estiramientos. Los juegos que hacemos son muy divertidos, correr dentro de la piscina, llegándote el agua al pecho para intentar coger a la compañera que corre delante tuyo, al final algunas nadaban, cosa que no valía. Ejercicios con la tabla o con el fideo. Bueno me estoy manteniendo en forma para cuando vuelva al aikido. Un pensamiento al respecto, no es una actividad para hacer durante mucho tiempo, tengo claro que no lo seguiré haciendo en invierno, soy friolera, no es una actividad completa, ya que te mueves, pero tienes tiempo de pensar en cualquier otra cosa, algo que no puedes entrenando aikido, en aikido tienes que estar en el tatami con mente y cuerpo.

Además estoy siguiendo una dieta sana con mucha ensalada, verdura, pescado y pollo, pocas golosinas y comiendo 5 veces al día mínimo y…. caminando una hora todas la mañanas temprano antes de ir al trabajo. Los fines de semana prefiero caminar en la playita con baño incluido. O sea una operación bikini al completo.

En esta vida aparte de las responsabilidades que adquirimos, debemos tener algunas horas durante el día haciendo algo que realmente nos guste, para despejarnos la cabeza de las hora de trabajo y encontré algo ideal para el verano y poder practicarlo mientras haga calor y los días sean largos, ya que voy después de mi trabajo, después de las 18:00 horas. Dentro de un par de meses ya volveremos a cambiar la hora, estará oscuro a las 18:00 y sin sol ya no se disfruta la piscina, o por lo menos a mi me pasa esto. Ya les contaré cuando lleguemos a esas fechas, mientras tanto a refrescarnos en la piscina 🙂

Carina

Please read this article in english in Aikido Academy USA

Bitte lese diesen Artikel in Wir trainieren Aikido auf Deutsch

Share