Viviendo dos años en un centro comercial

Un matrimonio de jubilados y su hija de 36 años que por falta de recursos vivieron durante dos años en un centro comercial de la capital argentina fueron alojados en un hotel y recibirán a partir de ahora una ayuda mensual de parte del Gobierno local gracias a un grupo de la red social Facebook.

Los diarios porteños se hacen eco hoy de la vida de los integrantes esta familia, encabezada por un arquitecto de 70 años, que comían, se aseaban e incluso algunos días dormían en uno de los centros comerciales más visitados de Buenos Aires.

La particular situación de la familia hizo que quienes solían verles crearan en Facebook el grupo «Para los que vieron a los viejitos que viven en el Mc’Donalds del Alto Palermo», en el que se exhibe una foto de ellos durmiendo en una de las mesas del local de comidas rápidas.

«Ellos, literalmente, viven de shopping. No por gusto, sino porque la vida no les deja mejores opciones. Se la rebuscan para escaparle al frío y, en el mejor de los casos, al hambre», señala el grupo, que tiene 243 miembros.

«Se comportaban como cualquier cliente, respetando los usos y costumbres del shopping y sin molestar a nadie. Pagan por su comida y algunos locales se la dan en forma gratuita», contó al diario La Nación Carolina Lascano, gerente de Relaciones Institucionales de IRSA, firma propietaria del centro comercial Alto Palermo.

La ejecutiva dijo que incluso en «en distintas oportunidades» les ofrecieron tratar de ingresarlos a los planes oficiales para personas sin hogar, pero «una y otra vez» les repitieron que no precisaban ayuda.

La familia, siempre bien vestida, dormía en el local de comidas rápidas los tres días de la semana que permanece abierto toda la noche, mientras que los días restantes retornaba al centro comercial una vez que abría, señalaron los lugareños.

Finalmente, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social porteño trasladaron ayer a la familia a un hotel y les asignaron un subsidio mensual de 700 pesos (180 dólares) mientras tramitan una ayuda a través de la seguridad social.

«Se cubrió la emergencia habitacional» y ahora «veremos si se puede complementar con algún otro tipo de ayuda económica o alimentaria», explicó la coordinadora de Asuntos Sociales y Emergencias porteña, Rosana de Bonis.
Fuente:La Flecha.net

Share