Taxi

Esta vez el relato de Niall de sus experiencias con los taxis parecen sacados de una película de acción. Foto de gran colorido!

The Taxi by Takadanobaba Kurazawa

A la hora violeta, cuando los ojos y vuelta
Gira hacia arriba desde el escritorio, cuando el motor humano espera
Al igual que un taxi espera palpitando
T S Eliot, The Fire Sermon, from The Wasteland

Hablas conmigo?
Travis Bickle (Robert De Niro), Taxi Driver

Escuchando anoche oí el portazo de de una puerta metálica
Y un taxi amarillo grande se llevó a mi chica.
Counting Crows, Big Yellow Taxi

«Has jugado en Hyde Park antes?
«No, pero he caminado a través de él.»
Adam Duritz, Counting Crows

Una vez perdí mi cartera en el autobús en el camino al entrenamiento del Aikikai Hombu Dojo en Shinjuku. Me bajé del autobús en la parada Nuke Benten Mae, la parada de autobús más cercana. Rápidamente me di cuenta que mi cartera no estaba en mi bolsillo trasero. La había sacado para pagar el billete de autobús y tal vez se había caído de mi bolsillo cuando me senté en la parte trasera del autobús. Inmediatamente tomé un taxi y le dijo al conductor que siga al autobús. Tenía suficiente cambio en mi bolsillo para cubrir la tarifa mínima que marcaba el taxímetro. El conductor del taxi fue rápido y atento y alcanzamos al autobús. Salté dentro y pregunté si alguien había visto mi cartera. No. Me fui a la parte trasera del autobús donde había estado sentado. Un hombre estaba sentado allí. Le pregunté si había visto mi cartera, pero dijo que no. Miré a mi alrededor y, finalmente, le pedí que se levantara para poder mirar debajo del asiento. Estaba sentado sobre la cartera y había planeado, obviamente, llevársela. Le dirigí una larga mirada y parecía avergonzado. Pero de todos modos yo tenía mi billetera. Y ni siquiera era tarde para el entrenamiento.

Esta historia me recordó otra vez que tuve que coger un taxi. Cuando vivía en el centro de Tokio la manera más fácil para llegar al aeropuerto de Narita, era tomar el autobús del aeropuerto desde un hotel cerca de mi apartamento. En Japón se llama limusina. Yo volvía a Inglaterra, así que hice una reserva y llegué al hotel con suficiente tiempo. Y esperé. Y esperé. Comprobé un par de veces con la recepción del hotel y me dijeron que no me preocupe, el autobús no tardaría en llegar. Se estaba acercando más y más el tiempo límite para poder tomar mi avión. De repente, un empleado del hotel salió corriendo. Me pidió disculpas y dijo que el conductor del autobús había cometido un error y había pensado de alguna manera que no había pasajeros del hotel ese día y se había ido directamente al aeropuerto. Me metió en un taxi y me dijo que era cortesía del hotel. Le dió al conductor algún tipo de documento y le dijo que me lleve al aeropuerto Narita lo más rápido posible.

Nadie se toma un taxi hasta el aeropuerto de Narita. Está a unos 80 kilómetros o 50 millas. El conductor del taxi me prometió que cogería el vuelo. Las cosas empezaron bien. Hubo un espectáculo de enka en la radio – sentimentales baladas japonesas – y el conductor estaba de buen humor. Pero entonces nos quedamos atrapados en el tráfico y él pareció tomarlo como algo personal. Cuando la autopista se despejó él se metió en el carril exterior y pisó a fondo. Entonces, alguien a toda prisa detrás de nosotros hizo señas con los faros para que el taxi se apartara para poder pasar. Y el taxista se volvió loco. Cuando el hombre intentó adelantar por el interior, aceleró y fue en paralelo al coche mirando agresivamente al conductor que iba al lado de nosotros. Por supuesto, eso significaba que no estaba mirando la carretera. Yo pensaba para mis adentros, ¡oh, no, tengo mi propio Travis Bickle. Tenía visiones de road rage, un accidente y que seguramente perdería mi vuelo. El otro conductor bajó la velocidad con prudencia y se quedó atrás. Mi conductor me miró con orgullo mientras se detuvo en Narita con cinco minutos de sobra. Di un suspiro de alivio en silencio. El viaje costaría más de 200 dólares.

Un día más en Japón.

Niall

poema
http://www.bartleby.com/201/1.html
T S Eliot, The Wasteland

música
http://www.youtube.com/watch?v=Z8rjGB3lR7s
Counting Crows, Mr Jones/Big Yellow Taxi

artículos de fondo
http://en.wikipedia.org/wiki/Enka

Hice un ensayo en un e-libro de caridad elaborado por algunos escritores y fotógrafos de Tohoku. Su precio es de $ 9.99.
Si algún enlace está roto pica aquí para el original
© niall matthews 2011
Traducción: Carina R.L.

Fuente: Moon in the water

Share