Seminario de Frank Noel Sensei Moralzarzal 2010

Este año no hemos podido viajar a Madrid para asistir al Seminario de nuestro gran maestro Frank Noel que al parecer volvió a ser extraordinario.
Jacinto publicó en el blog de Aikido Jaen un resumen detallado y emotivo de dicho curso.
Espero que no te moleste Jacinto que lo copie y además ponga el enlace a tu blog.
Frank Noel Sensei es el maestro de César Febles, quien es el maestro de nuestro maestro Manuel Hernández, motivo por el cual todos mis compañeros están muy interesados en sus cursos.
En noviembre lo esperamos de vuelta en nuestras islas.

«Estimados amigos:
Como poder describir tanta energía en un texto y a la vez que descubrir a un ser humano entre líneas. Una vez más Frank Noel Sensei nos deslumbró con su buen hacer y su elegante trabajo.
Muchos son los que asistimos a ese seminario y todos quedamos convencidos de que incluso a una edad avanzada se puede digerir la información y trasfórmala en energía sobre humana. Cuando digo sobre humana me refiero a estar durante más de dos horas y con un frío de 3 grados y después de dos sesiones de clase hacer los exámenes para nuestros compañeros, los cuales algunos tuvieron más o menos fortuna.
A ver como Sensei (vestido y esperando a que nos fuésemos a comer) empieza a correr por los pasillos acusando el frió en los huesos y a manifestar achaques de la edad. O sea que parecía que tenía en vez de piernas dos palos de olivo los cuales no le permitían dar un paso y sin saber porqué me vino la pregunta ¿Cómo pude el ser humano que tengo delante de mí hacer lo que hace sobre el tatami? Indudablemente la incógnita se despejo a la mañana siguiente cuando solicitó mi presencia en el centro y bueno que puedo contaros.
Después de esta anécdota que espero se recoja con todo el cariño con el que yo la estoy escribiendo, comentaros que enfatizó mucho el trabajo de desplazamiento y corte, hubo un momento en la clase en la que Sensei se acercó a coger las armas para mostrar el movimiento que estaba haciendo, fue impresionante, como se desplazó hacia el lado del ataque en shomenuchi del compañero para cuando quiso reaccionar ya estaba en el suelo, este gesto lo he visto hacer en un video de yamaguchi Shihan y por fin lo he podido experimentar de la mano de Sensei. Os aseguro que aquellos que hemos tenido la suerte de recibirlo hemos quedado sorprendidos, como solicita un ataque en shomenuchi y cuando estás terminando se ha desplazado al lado tuyo y empieza su corte lineal hacia el interior con un kimochi que no puedes frenar, con la consecuencia que estas en el suelo. Ja ja. Si a esto le unís la suerte que he tenido yo de recibir un gesto de entrega pues ya os lo podéis imaginar, no pude poner ni siquiera el pie que se adelanta para atacar cuando estaba en el suelo. Uf por poco.

Por otro lado pude observar y poner de manifiesto en este escrito que la convivencia en los seminarios está perdiendo ese cache que tenía cuando nos reuníamos en torno a una mesa y nos daban las horas muertas hablando de aikido, no se si será por los precios tan elevados de las comidas, la diversidad de expresiones, la afinidad, en fin un sin terminar que no llego a comprender. «

Tambien en el Aikiforum comentan lo impresionante que fue el seminario. Pica aqui para leerlo.

Share