Resistencia al acoso para tus niños‏

Cursos que enseñan habilidades a los niños para enfrentarse a agresores
de Chris Montanini

Cuando los jóvenes estudiantes de Derek Bindner se alinean uno al lado del otro, se miran en el espejo y gritan, «Me gusto!» el aspecto más importante de su entrenamiento de defensa está clara en el primer día.
«Sin la autoestima, en realidad no podemos avanzar en el curso», dijo Bindner. «Les ayudamos a entender lo que necesitan para tener una alta autoestima y, por supuesto, confianza en sí mismos.»
El Aikido, un arte marcial japonés no-ofensivo , ha servido a Bindner bien a través de sus años como portero, guardaespaldas, y ahora instructor. A pesar de que sus estudiantes son generalmente adultos, en este día, Bindner se arrodilla para ayudar a transmitir su mensaje al primer grupo de estudiantes en su nuevo programa Kid Power Bullyproof .
La autoestima es sólo uno de los ocho pilares del curso de ocho semanas, que Bindner ha diseñado para enseñar a los niños cómo hacer frente a los matones con la psicología, la resolución de conflictos verbales y algunas de las técnicas de Aikido de la autodefensa.
Se dió cuenta de la necesidad de un programa específico de matón después de hablar con los estudiantes más jóvenes en sus clases regulares.
«Cada escuela tiene por lo menos uno o dos matones», dijo Bindner. «La mayoría de los niños se han encontrado con uno. Les he preguntado: ‘¿cómo manejarlo? y muchos de ellos no saben cómo hacerlo. «
Bindner predica el lenguaje corporal y la confianza en las habilidades de comunicación. Si las cosas se vuelven físicas, simplemente saber cómo salir del camino – una parte importante de Aikido – puede ayudar.
El programa ofrece «herramientas y soluciones que son inteligentes, que no los meteran en problemas», dijo Bindner. Añadió hablando sólo simplemente sobre el acoso puede ayudar mucho.
«Tenemos que darles a los niños algo real para aprender y poner en práctica», dijo. «Asimismo, se puede transferir al mundo adulto también.»
Los padres Mimi y Michael Cheng vieron a dos de sus hijos, Camilyn, 10 y Draydon, 8, durante la primera clase del nuevo programa de Bindner.
«Pensamos con algunos amigos, que sería dar a nuestros niños las herramientas para hacer frente a posibles agresores en la escuela», dijo Mimi.
«Es básicamente para que se vuelvan proactivos, más que para nosotros ser reactivos», agregó Michael. «Para que aprendan algunos mecanismos de defensa. No necesariamente físicos, sino como (Mimi), dijo, el lenguaje corporal y la actitud les ayudará a prevenir que ocurran los problemas.»
Tanto Mimi y Michael estaban de acuerdo que les gustaba el aspecto verbal del programa Bindner, en particular sus consejos sobre cuándo y cómo se difunden los posibles conflictos.
«Parte de la intimidación está tratando de educar a los espectadores», dijo Mimi. «Eso es lo que quiero que mis hijos aprendan. No sólo que hay que protegerse, pero también a no ser un espectador, realmente ayudar a sus amigos si lo necesitan. Creo que es otra manera de evitar la intimidación.»
Fuente:thelondoner.ca
Traducción: Carina R.L.
Share