La última clase del 2011

Todas son especiales, pero ésta fue muy muy especial!

Había que traer una pelota de playa de cualquier tamaño. El intercambio de la pelota con tu compañero se transformó en un ejercicio de Aikido: piernas y brazos semi flexionados y caderas a la altura de los hombros, tirar la pelota suavemente, relajadamente como cuando practicamos y coger la pelota más pequeña como un bokken.

Se formó un circulo y había que tirarle la pelota al compañero del otro lado intentado darle al del medio y éste debía esquivarla. Luego habia que tirarsela al del medio y éste con otra debajo del brazo o con un bokken debia utilizar su mano libre en forma de bokken.

En suwariwaza practicar ukemis de forma que el del centro debía dejarse caer al tirar la pelota, también repetimos lo de esquivarla, los del circulo debían pasar la pelota al del frente y tratar de darle al del centro, esto con tres pelotas al mismo tiempo.

Cogiendo la pelota con ambas manos y kokyunage a uke, que potencia.., no hay otra forma de hacerlo que empleando todo el cuerpo!

Y para finalizar dos grupos en el suelo y llevar la pelotita por el suelo a la puerta del grupo contrario, valian los bloqueos.., que divertido!

Una clase de aikido especial, divertida y muy instructiva, gracias Sensei!

Y al finalizar celebramos el cumpleaños de Juan quien nos invitó a una exquisita tarta de fresas.

Carina

El club Mankido les desea un Feliz Año 2012, lleno de salud, alegría y amor!
Share