La palabra "Aikido", una adición

Respuesta a los comentarios de Aikiweb

Muchas gracias por las sinceras, a veces válidas, siempre y reflexivas respuestas y contribuciones a lo que es mi punto de vista personal sobre el singular inconmensurable e inagotablemente rico don del fundador de su Aikido.

Yo creo que si una idea o construcción es de por sí no válida o está hecha sobre la base de falsas premisas, seguramente morirá de muerte natural por negligencia y desinterés. Si ocurre lo contrario, entonces podremos muy bien ser testigos de una gran cantidad de intentos de inspiración increíblemente innovadores y frescos para validar, definir y construir, de manera continua, las verdades contenidas y atractivas que se encuentran en la intención y el propósito original. Una verdadera obra en progreso de la humanidad nunca es interminable en la búsqueda de una realidad fundamental que proporcionaría la iluminación y la alegría a los que perseveran y persisten.

Aiki de Carina

El asombroso don del Fundador de hecho nunca fue pensado para ser «uno de», un «ser todo para acabar toda » declaración de cualquier verdad universal que podría o debería mantenerse sola y desafíar cualquier análisis bienvenido, apreciación alternativa o como base de trabajo. Por el contrario, los descubrimientos del fundador representan un gran esfuerzo humano, de un hombre falible y humilde, que se atrevió a compartir el trabajo de su vida con cualquiera y todas las mentes curiosas y atentas a la exploración en curso y enriqueciendo el estudio del Aiki Universal, y no simplemente «el Aiki de Ueshiba», que sólo fue su contribución, la intención de inspirar e invitar a más de lo mismo a las generaciones venideras.

La perspectiva de que muchos de los alumnos directos del fundador lucharon con la comprensión, apreciaciación y la incorporación de las muchas lecciones del Fundador no es de extrañar. La historia está repleta de estudiantes directos y reales compañeros de los genios del pasado que igualmente fracasaron en intentos similares de mantener el ritmo. Es sin duda un ejemplo más del «juego de números» de la vida, donde un pequeño porcentaje de candidatos elegibles o ingredientes potenciales tienen éxito en completar su destino previsto y lugar en la historia. El talento, la laboriosidad y el valor demostrado nunca está en duda. Con demasiada frecuencia, se trata simplemente de la suerte en el sorteo.

Tal vez es hora de que tengamos más fe en la capacidad de la humanidad de aprender realmente, y en su caso, mejorar el modelo original, creando mientras tanto nuevas construcciones válidas y ejemplos mejorados de la idea original que se ajusten a cualquier realidad y oportunidad nuevas para el crecimiento y aplicabilidad. En realidad, no es así como funciona la evolución? ¿No es así como se definen los progresos tangibles? ¿No es esto lo que el Fundador visionó, incluso cuando él mismo fue un ejemplo práctico de este principio, con el combustible, la orientación y la inspiración obtenida de sus experiencias marciales, personales y intensamente espirituales, validando su dedicación a la mejora continua de si mismo? ¿No es éste el verdadero legado del Fundador a las generaciones venideras de estudiantes de su ejemplo? Me parece que es así.

En la comprensión del fundador del Aiki nunca fue también su intención de definirla en palabras como «Aiki», «Aiki Do», o incluso la palabra «Aikido», que no fue su elección en un principio. A pesar de que los resultados de la técnica fueron adecuados, y no por un intento conciente, sino como el resultado natural de la aplicación de los principios apropiados de Aiki, y permitiendo que los resultados del entrenamiento inspirado hagan su magia colectiva, también lo hizo el fundador de encontrar la salida adecuada para su cada vez mejor sentido de crecimiento y profundidad de conocimiento y comprensión de su misión y su visión.

Por lo tanto, atrévete a asumir el reto que ofrece el incomparable ejemplo del Fundador, seleccionando y / o anulando la elección de los modelos de opciones de entrenamiento y pensamiento con el deseo inflexible para lograr tus metas del corazón, sólo debes ser consciente de ello, y serle leal.

Hace de «Aikido» una palabra que tenga un significado especial para tí en primer lugar, y luego compártela con los que interactuas, y te preocupan.

Francis Y Takahashi
Traducción Carina

Fuente: Aikido Academy USA

Share