Respuesta de Takahashi Shihan a mi artículo Algunos pensamientos

A continuación la respuesta de Takahashi Shihan a mi artículo Algunos pensamientos

DSCN0187

De hecho, reflexionar en momentos clave, despertares individuales y especiales experimentados en el momento oportuno, se puede llamar un rasgo muy humano encontrado en todas partes. Lo que en realidad desencadena estos recuerdos, sigue siendo un misterio, y sólo podemos conjeturar que conexión con el presente puede presagiar.

Tal vez podemos estar experimentando un período de confianza baja en lo que estamos haciendo, y nuestra imagen de nosotros mismos puede no ser tan saludable como debe ser. Es normal ver otra gente que parece “tenerlo todo junto”, y tratar de emularlos.

Esto equivaldría a negar tu propia autoestima, y no dará lugar a una nueva dirección positiva.

Más bien, podemos identificar sin duda las características y los hábitos de las personas de éxito, y aplicarlas con criterio a nuestras propias situaciones.

También es muy posible que no sepamos las circunstancias en las vidas de aquellos que elegimos admirar, y podremos estar sorprendidos, e incluso conmocionados cuando nos enteramos de que son cada pedacito como nosotros. Nosotros debemos tener cuidado con lo que deseemos. Una investigación y estudio completo es siempre recomendable.

Ocasionales “chequeos, del cuello para arriba” son fáciles revisiones sobre lo que estamos haciendo y por qué. Vamos a encontrar ese ajuste secundario, en lugar de cambios mayores, que nos pondrá de nuevo en marcha.

Esto es especialmente cierto con respecto a la evaluación de la vida de los grandes personajes como el fundador del Aikido. Mis impresiones han sido, que él tuvo muchos retos personales que no pudo cumplir. Los historiadores suelen centrarse en la historias de éxito, haciendo caso omiso de toda la historia de lo que un humano mortal debe experimentar, negociar y superar para llegar a sus metas. La verdad es raramente bonita.

Ten fe en la única que te mira desde el espejo. Ella es tu mejor oportunidad de navegar por las complejidades
que encontrarás, y te ayudará a tomar las decisiones más adecuadas.

Fuente Aikido Academy USA

Share