La Odisea de una titulación

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mi nombre es Manuel Hernández Hernández y llevo practicando Aikido unos veinte años, la mayoría de ellos siendo fiel a las enseñanzas de un mismo maestro. Bueno, hoy critican que haya dejado de seguir sus enseñanzas y es curioso que me critiquen aquellos que hace unos años no iban a sus cursos alegando que era un Aikido muy duro y se sudaba mucho. Normalmente no suelo entrar en estas historias y no me importa qué grado consiguen los practicantes, pero quiero aclarar dos puntos.

Primero: He dejado de practicar con mi maestro porque considero que si a mí o a mis compañeros nos hace pasar por un aro de fuego para permitirnos sacar grados los nuevos grupos que se unen a él no tienen que sortearlo. Y que ante todo no permito que decida con quien puedo o no mantener una amistad.

Segundo: la retención de mi título de tercer Dan Aikikai. Después de pagar los costes del derecho de examen y un curso de Spain Aikikai me examino con el resultado de la obtención del 3 Dan, todos son felicitaciones y halagos. Durante el tiempo en que se tramitan los títulos sucede el desacuerdo entre mi maestro y yo con la consecuencia que el Spain Aikikai sin consultarme entrega los títulos a mi maestro. Éste me obliga a asistir, según él, a un curso oficial de entrega de títulos. Primero a un curso en Gran Canaria, donde no se me entrega, porque no es del Spain Aikikai. Segundo a un curso en noviembre en Tenerife (Frank Noel) coste 75€, no se me entrega, porque según el maestro no lo cree oportuno, cosa que dudo.

Bueno viendo la negativa, me pongo en contacto con Spain Aikikai y me dicen que no tengo que asistir a ningún curso para recoger un título que es mío y que ellos harán lo posible para solucionarlo. Nada, pasa el tiempo y mis títulos no salen de Tenerife y por fin la solución.

Anastasio Kotsekidis, presidente del Club Aikitas, del cual soy vicepresidente en menos de quince días consigue mi Diploma y mi Yudansha junto con el primer Dan de Rafael Hernández, que también estaba retenido.

1077778_559098860818825_859538715_o

La conclusión es que éste señor quería que organizara un curso en Gran Canaria con un coste de 40€ por asistente para entregar unos títulos que ya están pagos y sacar una foto de grupo.

Por otra parte Spain Aikikai entrega los títulos a otra persona, y en vez de presionar para que los devuelva y corregir el error, prefieren dictaminar que el problema no va con ellos, permitiendo que un simple vocal dentro de la organización no haga caso al propio presidente y volviendo a dejarme en la misma situación.

Es penoso ver como funciona y espero que los próximos aspirantes a grado por esta organización sepan atar bien todos los cabos y no les pase lo mismo.

Manuel Hernández Hernández.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mi maestro Manuel también recomienda al lector, caso que se vea en una situación parecida, que cuando pague algún derecho de examen o algún curso exija un recibo, para tener algo en la mano.

Nota: No se publicará ningun comentario anónimo.

Share