Ibrahimovic es tan experto en taekwondo como con el balón


zlatan Ibrahimovic no jugará hoy en Tenerife. La estrella del Barça ha sido sancionada con un partido por haber acumulado cinco tarjetas amarillas en la Liga. Irascible en el campo, solía protagonizar trifulcas en el Inter de Milán y en la selección sueca. Desde que llegó a Barcelona ha mostrado la cara más amable, aunque su carácter belicoso le ha convertido en el primer jugador de la plantilla culé en reunir tantas amonestaciones. Por lo menos sus rivales se han librado de sus llaves de taekwondo, de la que es un experto. El futbolista, que mide 192 centímetros de estatura, es hábil, goleador, fuerte e increíblemente ágil. Ha marcado decenas de goles de lo más acrobático. Es capaz de exhibir detalles, remates y movimientos imposibles para el resto de jugadores, pero, aparentemente, muy sencillos para él. ¿El secreto? Los fundamentos que le dio este arte marcial de origen coreano.
Peleando desde pequeño
El deportista sueco de origen balcánico compaginó desde muy pequeño el fútbol con las peleas sobre el tatami. Hoy, el sueco es cinturón negro y aprovecha sus conocimientos en taekwondo para desconcertar a sus rivales, convirtiéndose así en uno de los futbolistas más espectaculares e imprevisibles del mundo.
Pero Ibrahimovic no es el único conocido que tiene por costumbre hacer taekwondo. Muchos otros confirman practicarlo o haberlo hecho en algún momento de su vida. Y no únicamente el taekwondo, también otras artes marciales como el kárate, el judo o el kung-fu, entre otros. Algunos, de hecho, no se conforman con conocer uno de ellos, sino que se afanan por controlar tantos como les sea posible. Es el caso de Guy Ritchie que, además de ser un experto karateka, recientemente ha empezado a familiarizarse con el judo y el jiu-jitsu. El creador de Snatch fue el culpable de que su exmujer, la cantante Madonna, se aficionara a la práctica del kárate. Los actores Ryan Philippe y Sharon Stone, el expresidente norteamericano Bill Clinton e incluso, el rey Juan Carlos tienen el taekwondo entre sus aficiones. Mientras, las actrices Jennifer Aniston y Courtney Cox o el piloto Lewis Hamilton prefieren, como la reina del pop, el kárate. Por su parte, Elvis Presley practicó ambos. Un experto en el tema es el expresidente ruso, y actual primer ministro, Vladimir Putin. Además de haber competido en los tatamis de judo, ha llegado a escribir un libro sobre la materia. Otros famosos judokas son el ya fallecido actor James Cagney o la modelo francesa Laetitia Casta. Robert Downey Jr. o la familia Jackson, Michael incluido, han hecho sus pinitos en el kung-fu, arte marcial que popularizó David Carradine en los años 70. El jugador de la NBA Kobe Bryant practica Jeet Kune Do. El jiu-jitsu brasileño, una variante del judo que se creó a principios del siglo pasado en el país suramericano, es el arte marcial más de moda entre los famosos: los actores Nicolas Cage, Jim Carrey, Paul Walker o Milla Jovovich son algunos de sus ilustres practicantes.
Fuente:El Periódico.com

Share