Estavar:Vacaciones y Aikido 3º parte

Camino a Puigcerdá

Los productores catalanes venden directamente al consumidor parte de la leche que producen con una máquina expendedora situada en una calle céntrica.

Puigcerdá, es un municipio español, capital de la comarca catalana de la Baja Cerdaña, en la provincia de Gerona, a unos 1200 me sobre el nivel del mar, en la ribera del río Segre, cercana a la frontera con Francia.
La villa fue fundada el año 1178 por el rey Alfonso II de Aragón, Conde de Barcelona, que mandó construir una ciudad sobre una montaña denominada Cerdá, adquirió los terrenos al monasterio de San Miguel de Cuixá, traspasando la capital de la Cerdaña desde Hix,una localidad actualmente francesa. Por un documento del año 1342 se sabe que la muralla que rodeaba la ciudad tenía ocho puertas. En los años 1281 y 1309 sufrió unos grandes incendios que causaron grandes daños a la ciudad, en 1428 tuvo lugar un gran terremoto que destruyó nuevamente parte de la ciudad. Tiene un gran estanque artificial que dio la concesión por construirlo el rey Sancho I de Mallorca en el año 1310 y su destino era para el regadío de las tierras de su término.
Fuente: Wikipedia

Share