Curso de Aikido con Fernando Míguez

El viernes pasado día 28 fuimos un grupo con nuestro maestro Manuel al curso de Aikido en Santa Cruz de Tenerife organizado por el Club Aikitas e impartido por Fernando Míguez, 7 Dan. Lamentablemente el ferry tuvo retraso por lo que ni siquiera pudimos llegar a la segunda parte de la sesión de ese día. Llegamos unos 20 minutos antes de que terminara, justo para el brindis por el cumpleaños del maestro que había sido la semana anterior.

A continuación hubo una cena en honor del maestro en el Restaurante griego Dafne en Santa Cruz, cuya comida estaba exquisita.

Al día siguiente después de un abundante desayuno y habiendo descansado fuimos caminando desde el hotel por la calle peatonal de Santa Cruz hacia el dojo del Club Aikitas que se encuentra al lado de la Plaza de Toros.

El maestro Fernando Míguez nos dió un interesante trabajo de jo a un nivel un poco avanzado, con mucha paciencia y pasito a pasito, corrigiéndonos en todo momento consiguió que al final del curso pudiéramos hacer las catas, aunque para los diestros nos resultó muy dificil hacerlas luego con la mano izquierda y es que había que repetirlas por ambos lados. A partir de ahora habrá que seguir trabajándolo en el dojo para que no se nos olvide. Aunque fueron 4 horas de trabajo intenso se nos pasaron volando. Y por la noche recuperamos fuerzas cenando con el maestro en una pizzería italiana.

El domingo hubo que madrugar, ya que el barco salía a las 9 de Santa Cruz. Nuestro amigo Tassos, presidente del Club Aikitas y organizador del curso vino a despedirnos al puerto. Muchas gracias por todo Tassos.

Muchas gracias también a Fernando Sensei por el excelente curso que nos impartió, esperamos verlo pronto en Gran Canaria.