Yuen Kam: "Siento la respuesta que está dentro del paciente"

El método Yuen se define como unas técnicas de medicina energética de origen chino, ¿puede describir en qué consiste concretamente?
– Se basa en encontrar una debilidad en la persona a nivel de cuerpo, mente y espíritu. El funcionamiento de la mente y el cuerpo humano está regulado como un ordenador interno, es lo que llamamos un bioordenador, y está bien que sepamos cómo usar ese ordenador para regular nuestras funciones físicas, mentales y espirituales. Las artes marciales te dan la intuición y un sentido extra de qué es lo que está ocurriendo. Uso mi mente lógica y cambio a la mente intuitiva y obtengo la respuesta que necesito para ello. Desde que la tengo sólo pasan unos cuantos segundos en resolver los problemas que tienen en sus vidas. El método mejora la salud de la gente, la forma física, las relaciones sociales, la prosperidad en su vida y le ayuda a no envejecer tan rápidamente.

– ¿Qué debe poner el paciente de su parte para que el método funcione correctamente?
– Deben ser abiertos a todo el potencial que tienen como ser humano.

– ¿Cualquier persona puede aprender a utilizar el método sin tener conocimientos previos de salud?
– Sí, ya he enseñado a miles de personas a usarlo. No se trata de medicina ni de cuidados de salud sino de maximizar el potencial humano en su totalidad. Podemos ayudar a la gente que tiene problemas en las articulaciones pero no tenemos que basarnos en los medicamentos para reducir su dolor y aliviarlo. Por eso no se producen efectos secundarios negativos.

– Entonces, ¿su método no necesita de ningún tipo de sustancia química para aliviar el dolor?
– Sólo utilizo algunos remedios homeopáticos, terapia física y temas psicológicos y psiquiátricos. Con ello puedo mejorar las relaciones humanas y hacer más extrovertidas a las personas que tienen dificultades para hablar y relacionarse en público. Hay que mejorar el cuerpo, la mente y el espíritu. El método son las 3 cosas, y, además, se asegura de que no haya ninguna experiencia espiritual que cause problemas. Cuando solucionas tu falta de confianza en un tema concreto, mejora tu seguridad con respecto a cualquier cosa de tu vida y todo lo que hagas, te resultará mucho más fácil.

– Antes ha destacado la rapidez con que el método obtiene resultados positivos, ¿es capaz de asegurar el éxito en todos los casos que trata?
– Los resultados son positivos prácticamente siempre pero es mejor experimentarlo a hablar de ello. Normalmente no suele haber dificultades importantes con nadie, solamente cuando las personas sacan millones de problemas en cuyo caso el tratamiento consiste en ayudarles a que no analicen. Hacemos una corrección general en su vida y afrontamos los principales problemas concretos que tienen. La persona puede tener miles de problemas pero de alguna manera haces que no se empaten tanto con ellos, así que no hace falta mucho tiempo para conseguir una mejoría.

– ¿En qué se diferencia el método Yuen de otras técnicas de medicina alternativa?
– La principal diferencia es que no sólo trata con la parte médica, sino que, además de aliviar dolores y ralentizar el envejecimiento, trata temas financieros, relaciones personales y da un sentido a tu profesión. Por ejemplo, cuando alguien tiene problemas financieros, el cuerpo no está muy bien y ellos creen que es por un problema de salud pero el problema es de dinero. También las malas relaciones deterioran el cuerpo por lo que lo importante es saber dónde está el problema. Muchas veces confundimos cuál es realmente. Este método no te da ninguna opinión sino que trata de conectar con la persona y darle la respuesta que viene de ellos mismos porque podemos sentir dónde está la respuesta de esa persona con la que estamos trabajando.

– ¿Por qué no se ha generalizado aún en España este tipo de prácticas originadas en China?
– Todo consiste en tener marketing y publicidad. Cuantas más personas conozcan esto, más personas pueden mejorar y ayudar a otras personas. En China lo conocen un poco más pero no hay mucha gente que lo haga porque, aunque está basado en los principios chinos tradicionales, va más allá de todo eso. Uno de los principios básicos del taoísmo es estar siempre conectado con los cambios, por eso cuando hay nuevos conocimientos se integran en este método y hace que sea más efectivo que otro tipo de técnicas.
Fuente: La Provincia

Share