Salud encapsulada en O2

VALENCIA. La oxigenoterapia, medida terapéutica que en pocos años ha saltado de su habitual entorno hospitalario a los bares más «chic» del planeta, se pondrá hoy a disposición del público en el Mercado de Fuencarral de Valencia. Muchas grandes ciudades, especialmente en Estados Unidos, Japón y Rusia, cuentan ya con bares especializados en proporcionar a sus clientes el gaseoso elemento.Esta terapia, que se dispensará hoy gratuitamente, basa su éxito en los beneficios que se supone que proporciona el oxígeno puro al cuerpo humano sano. Dicen sus defensores que ayuda a conseguir un sueño reparador, a oxigenar las células, a prolongar y favorecer el bronceado, activar la circulación o facilitar la recuperación después de una actividad deportiva.
Artistas como el cantante Nick Cave -al que siempre espera una bombona de oxígeno detrás del escenario- o Madonna -que posee una máquina de óxigeno en cada una de sus residencias- son sólo algunas de las «celebrities» que se han apuntado a esta moda.
Las sesiones estarán dirigidas por el ingeniero químico Ricardo Brown Colomer y se realizarán en el Sofá-Club del Mercado de Fuencarral entre las 12 y las 14 horas. El proceso combina la oxigenoterapia y la aromaterapia. Así, el público puede escoger entre varios aceites esenciales que, mezclados con oxígeno, puede producir efectos refrescante, relajante, balsámico o estimulante.
Una moda que comezó en Japón
A través del «oxígeno-wellness» -tendencia que comenzó a utilizarse en Japón como herramienta de relajación hace cuarenta años-, el organismo recibe un 30 por ciento de oxígeno puro, una cantidad recomendable ya que en la mayoría de las ciudades, debido a la polución, la cantidad de este elemento en el aire no supera el 17 por ciento (cuando lo recomendable sería del 21%).
La finalidad de la oxigenoterapia es aumentar el aporte de oxígeno a los tejidos, utilizando al máximo la capacidad de transporte de la sangre arterial. Es indispensable que la terapia con oxígeno esté siempre basada en un juicio clínico cuidadoso y supervisada por profesionales.
Fuente:ABC.es

Share