Las agujetas

Se producen al ejercitar un músculo por encima del nivel de esfuerzo al que está acostumbrado, o al volver al gimnasio tras un periodo sin ejercitarse (por ejemplo tras unas vacaciones).Está comprobado y contrastado cientificamente que el origen de las agujetas está en las micro-roturas de celulares musculares que se producen ante un esfuerzo de elevada intensidad (sobre todo en un sistema muscular poco adaptado para dicho tipo de intensidad) . Esto produce una reacción inflamatoria en el músculo afectado que libera una serie de sustancias que estimulan las terminaciones nerviosas que es lo que producen el dolor en la zona afectada.
Síntomas
Dolores musculares y dificultades para realizar recorridos completos del movimiento de alguna articulación (por ejemplo, si se producen en los biceps, a veces es imposible estirar el brazo completamente). Si se producen microdesgarros, el dolor puede ser intenso (tipo «pinchazo»).
Qué se debe hacer cuando ocurre: Primeros auxílios.
Si no se hace nada al respecto, desparecen alrededor de una semana después. Es buena la aplicación de frío, ya que actua como analgésico, relajante muscular y vasoconstrictor (evitando así el edema); por lo tanto, lo mejor sería la aplicación de masaje con hielo (10 minutos máximo), aparte del masaje muscular.Si el dolor es muy intenso es mejor tomar algún calmante- analgésico.
La prevención: Cómo evitar que nos ocurra.
Si no estás en forma, evitar que las primeras sesiones de entrenamiento sean muy intensas. En general, evitar los aumentos bruscos de intensidad del ejercicio, estés en forma o no.
A diferencia de otras lesiones, el calentamiento no tiene efecto de cara a evitarlas o disminuirlas. Hay personas tan en baja forma que solo el calentamiento ya les producirá agujetas.
Fuente:www.hispagimnasios.com
Remedios naturales para Agujetas
En 1/2 litro de agua, añade una cucharada sopera de jugo de 1 Limón, Bicarbonato sódico y 1 cucharada sopera de Azúcar. Toma esta bebida durante el ejercicio físico y hasta 1 hora después del mismo. Se acabaron las agujetas, si ya las tienes, desaparecerán en poco tiempo.
Fuente:remediosnaturales.jaimaalkauzar.es

Share