Ikigai

Ikigai es un término de origen japonés que no tiene una traducción exacta al español, aunque se le atribuye un significado sumamente especial: “Tener una razón para vivir”.

igikai

Es un vocablo que utilizan los habitantes de Okinawa cuando quieren referirse a aquello que hace que la vida valga la pena, lo que nos hace desear despertar cada mañana, el motivo para vivir. Okinawa es un lugar cuyos pobladores se cuentan entre los más longevos del planeta: viven más de cien años con buena salud y en plenitud.

Encontrar, reconocer y mantener vivo un ikigai podría ser la llave del bienestar y la longevidad? El ikigai suele acompañarse de una cantidad de hábitos que permiten disfrutar más y mejor de la vida. Conocer el sentido especial de nuestra vida es algo muy profundo, las personas con depresión suelen no tener respuesta ante la pregunta sobre cuál es su razón para levantarse cada mañana. Alguien que conoce su ikigai está más preparado para sortear las vicisitudes de la vida.

Según los japoneses, todos tenemos un ikigai para descubrir, y es el compromiso con su búsqueda lo que llena de satisfacción y sentido nuestra vida.

¿Cuál es tu razón para vivir?
¿No se te ocurre nada?

Si es así, no desesperes. Son muchas las personas que, ante esta pregunta, no saben qué contestar, pero tienes la posibilidad de buscar una respuesta. Puedes comenzar a buscar tu ikigai explorando en las cosas que haces y que te producen satisfacción, descubriendo aquello que amas, lo que más te gusta hacer.

Buscar tu ikigai es sentir la dicha de estar vivo para concretar tus sueños, si permaneces atento, cada día encontrarás diversos motivos para que tu existencia valga la pena.

Uno de ellos, será tu ikigai.

Share