Euphorbia milii

Euphorbia milii o Corona de Cristo es una fanerógama incluida en el género Euphorbia. Es un arbusto espìnoso que puede alcanzar los 150 cm de altura.

Arbusto originario de Madagascar, que se desarrolla abundantemente en barrancos, laderas y terrazas a media sombra y a pleno sol principalmente.
De uso ornamental, su nombre hace alusión a la corona de espinas que se impuso a Jesucristo antes de su ejecución.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sus inflorescencias son pedunculadas que tienen varias flores rojo sangre. Se diferencia de especies similares porque las brácteas, grandes, de 1 a 2 cm de largo, se encuentran fusionadas dos terceras partes de su longitud. Las glándulas florales son dentadas.
Al igual que otras euforbias, Euphorbia milii posee un látex (jugo lechoso) muy irritante y cáustico. Evitar el contacto con la piel y los ojos. Síntomas de la ingestión son dolor abdominal abrasador, irritación de boca y garganta, vómitos. Venenosa contiene 5-deoxyingenol.

Su periodo de floración cubre todo el año.

Euphorbia: nombre genérico que deriva del médico griego del rey Juba II de Mauritania (52 a 50 a. C. – 23), Euphorbus, en su honor – o en alusión a su gran vientre – ya que usaba médicamente Euphorbia resinifera. En 1753 Carlos Linneo asignó el nombre a todo el género.

milii: epíteto otorgado en honor del comandante Pierre Bernard Baron Millius (1773 – 1829), gobernador de la Isla Reunión.

Fuente Wikipedia

Share