Cinco vegetales que ayudan a mantenerse joven

Muchos saben que hay varios vegetales deliciosos que son buenos para la salud, sin embargo, se sabe poco acerca de los vegetales que nos ayudan a estar jovenes, entre ellos están las coles de bruselas, las zanahorias,  el zapallo, los hongos shiitake y los berros.

Coles de Bruselas

Este vegetal es conocido por sus propiedades de combatir cáncer y colesterol. Son buena fuente de vitaminas A, C, E y luteína, que contribuye a las propiedades de anti-envejecimiento y anti-cáncer.

Los coles de bruselas también contienen una substancia llamada sinigrina que trabaja como un antioxidante poderoso en el hígado, detoxificando y eliminando substancias dañinas, las cuales hacen envejecer.

Este vegetal en muy efectivo para mantener joven la piel y los huesos y nos rejuvenece porque 31% de sus calorías proviene de proteínas.

Zanahoria

Una nueva substancia descubierta en las zanahorias, el falcarinol, demuestra tener un antioxidante efectivo y con fuerte protección para la piel.

La fibra de las zanahorias, la pectina, detoxifica metales pesados como el plomo, cadmiun y otras toxinas.

El color brillante naranja significa su alto contenido de beta y alfa carotenos. Esto le da habilidad de rejuvenecer la piel y otros órganos.

Calabaza – Zapallo

Hay muchas y nutrientes variedades de calabazas. La calabaza es dulce y tiene almidón, haciéndolo un buen complemento para comidas con verduras amargas.

Las calabazas tiene propiedades de prevenir daño a la piel, articulaciones, cerebro, y corazón, así como la Warfarina (Cumadin®) con su propiedades anti-oxidantes y anti-bacteriales.

La calabaza contiene vitaminas A y C, anti-oxidantes que destruyen moléculas de radicales libres, que nos protegen del calor, del daño de la luz, y también ayuda a mantener la piel y la apariencia juvenil.

Hongos shiitake

Estos hongos son remedios tradicionales en su tierra nativa de China, Japón, y Corea, donde son apreciados porque mejora la vitalidad, y la inmunidad.

Los hongos Shiitake contienen ricas fuentes de beta-glucan, estos pueden ayudar al hígado a recuperarse de las toxinas, como alcohol.

Si uno quiere perder peso o dejar de ganar peso, coma hongos shiitake regularmente. Estos contienen vitamina B3 y por lo tanto ayudan a metabolizar azúcar, y prevenir de que el peso aumente mientras uno envejece.

Los hongos Shiitake también nos ayudan porque contiene zinc, selenium, y enzimas anti-oxidantes.

Berro

Los berros tienen altos niveles de carotenoides. Estos son anti-oxidantes que ayudan a prevenir el daño de rayos UV. Nos protegen del envejecimiento prematuro y el daño de la piel.

Tiene alto contenido de yodo que ayuda a regular el metabolismo y ayuda a mantener la salud, la juventud y el peso. El berro tiene altos niveles de vitaminas A, C, y E, que ayuda a prevenir arrugas, manchas de la edad y daño de la piel.

Fuente:La gran época

Share

Deja una respuesta

Puedes usar etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>