Sword/words

 Espada I por Marcin Brzeziński photostream

Yo no sé nada acerca de la idea de que un arma es una extensión de tu mano, pero seguro que se siente bien tener un palo en la mano y dar golpe, golpe, golpe.
Víctor de Thouars, Mahaguru de Serak Pentjak-Silat


Él tiene una lengua que mata y una espada tranquila.
William Shakespeare, Enrique V, acto 3 escena 2


Si no supiera que soy un danés genuino, casi podía sentir la tentación de explicar mis auto contradicciones, suponiendo que soy un irlandés. Porque los irlandeses no tienen el corazón de sumergir completamente a sus hijos cuando tienen que bautizarlos, quieren mantener un poco de paganismo en reserva, por lo general el niño está totalmente sumergido bajo el agua, pero con el brazo  de la derecha libre, de modo que será capaz de manejar una espada con él,  abrazar a las chicas.
Søren Kierkegaard, revistas y documentos


Una tormenta batió la antigua torre de vigilancia,
Un ermitaño ciego hace sonar la hora.


Todos las hoja de espada destructoras siguen siendo
Llevadas por el loco errante.


Seda cosida con oro en la hoja de espada,
Belleza y tontería en conjunto.
William Butler Yeats, Símbolos


Nunca le dés una espada a un hombre que no sabe bailar.
Confucio

Hace poco escribí sobre la herramienta perfecta. Las herramientas para el aikido son muy básicas. Necesitas algo de vestir y algún lugar para entrenar. Así que eso es un uniforme sencillo de algodón y una habitación. O un parque o un campo. Algunos estilos también entrenan con armas de práctica estilizadas. Una de las más importantes es una espada de madera. Un bokken.

Hoy quiero hablar de algunas espadas de práctica. Escribí acerca de las espadas de bambú en una columna. Voy a hablar de verdaderas espadas en otro momento.

En Japón no es fácil conseguir una licencia para una espada real. Incluso para un maestro de artes marciales. Yo escribí una vez en espadas y armas de fuego sobre la aduana de Japón que destruyó una espada que me enviaron de los EE.UU. porque era demasiado moderna. Si hubiera tenido algún valor histórico tal vez hubiera obtenido una licencia.

En Japón las espadas de madera son sólo herramientas para el entrenamiento. A nadie le importan las maderas exóticas. Simple y resistente es suficiente. Tengo unos pocos bokken. De diferentes pesos y formas.

Tuve la oportunidad de recoger una espada de plástico para entrenar hace algún tiempo. Era barata. Tal vez muchos maestros de artes marciales tradicionales desaprueban una espada de plástico. A pesar de que muchos principiantes que aprenden a tocar el shakuhachi – flauta de bambú japonesa – comienzan con una de plástico. Y el shinai de kendo ahora se puede hacer a partir de fibra de carbono. Yo no esperaba mucho de una espada de plástico, pero pensé que sería útil para el entrenamiento en solitario afuera con un clima húmedo. Realmente no se puede llamar a un bokken de plástico bokken porque significa espada de madera. Plakken tal vez. En la página principal hay un video de un tipo que muestra qué tan fuerte es esta espada. Él golpea cosas con ella. En serio. Así que ya sabes que es dura. Tiene un golpe un poco fuerte. Pero el balance es sorprendentemente bueno. Y es perfecto en la lluvia. Pero, ¿cuánta gente sensata entrena en la lluvia.

Tengo un bokken con un equilibrio terrible. Es de Iwama. El dojo en el Japón rural, donde entrenó el fundador del aikido. Uno siente ese bokken como si estuviera tallado de un remo. Hay una leyenda de Miyamoto Musashi que talló una espada de madera de un remo en el bote en su camino hacía un enfrentamiento con Sasaki Kojiro. A propósito él ganó el duelo asique tal vez el equilibrio está sobrevalorado.

Cuando mi maestro Kinjo Asoh murió puse un libro de Joseph Conrad en su ataúd para que tuviera algo que leer en su viaje final. Escribí sobre eso en el mar. También pusieron un bokken en el ataúd con él. Era un bokken muy bonito que había utilizado durante muchos años. Pero incluso en la muerte hay un punto de vista práctico. Antes de que el ataúd se cerrara y fuera quemado sacaron el bokken otra vez. Oh, bueno. Yo dejé el libro.

Niall

e-books y recursos online
William Shakespeare, The Complete Works free e-book on project gutenberg
 

Søren Kierkegaard, Journals and Papers online

W B Yeats, The Winding Stair online

artículos de fondo
http://en.wikipedia.org/wiki/Bokken
http://en.wikipedia.org/wiki/Miyamoto_Musashi

Hice un ensayo en un e-libro de caridad elaborado por algunos escritores y fotógrafos de Tohoku. Su precio es de $ 9.99.

Si algún enlace está roto pica aquí para el original

© niall matthews 2012
Traducción: Carina

Fuente: Moon in the water

Share