Senderismo en invierno : Bueno para el sistema inmunitario

Cuando las temperaturas están heladas, muchos prefieren quedarse en el calor de su casa. Pero el ejercicio al aire libre – incluso en invierno- es muy bueno. El senderismo refuerza al sistema inmunitario.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Incluso cuando las temperaturas están bajas, los fans del deporte pueden hacer senderismo. «El senderismo en invierno es muy bueno para la salud», dice el Prof. Rüdiger Reer de la medicina deportiva de la Universidad de Hamburgo. El ejercicio al aire libre es una buena alternativa a las habitaciones secas con calefacción y fortalece el sistema inmunitario. Al hacer senderismo se trabaja los grupos musculares grandes – aunque no se fuerzan mucho, pero durante un largo período de tiempo. Esto activa al metabolismo de las grasas, explica Reer. El senderismo es más suave también para las articulaciones que correr por ejemplo.

Sin embargo, las personas mayores deben tener más cuidado, cuando hace frío por debajo del cero. Las personas mayores resbalan muy fácilmente sobre superficies heladas. También para los asmáticos podría ser un problema el paseo en invierno con el aire frío y seco, dice Reer. Los principiantes deberían comenzar con el senderismo en invierno con rutas más pequeños, aconseja Jens Kuhr de la Asociación Alemana de Senderismo. También recomienda ropa de abrigo y buen calzado . Y : Los senderistas también deben llevar suficiente para beber en invierno.

Fuente : Focus

Share