Respuesta a Raíz del Fuego

Éste fue el comentario de Takahashi Shihan a mi articulo de ref.

66 3.12.00

Gracias Carina, por compartir tus experiencias personales en determinar el mejor método de guiar el crecimiento y la dirección de una persona joven. Muchas teorías abundan, y muchos resultados y consecuencias se trazaron.

No es mediante la lectura correcta de la elección de un niño sobre el juego y las formas de expresión, que podemos obtener una perspectiva más real y la apreciación de lo que el niño realmente busca y quiere? ¿No debemos evitar ser demasiado estrechos en nuestro enfoque en el «qué», y no lo suficiente en el «por qué» de lo que observamos?

Siempre debemos tener cuidado de no ejecutar el juicio sobre el limitado vocabulario utilizado por los niños, juzgando errónemente el sueño imaginario y el establecimiento de metas elementales del niño. Es injusto llamar a tales esperanzas «ilusiones», cuando desconocemos de lo que esos sueños verdaderamente representan en la mente inmadura de un niño por lo demás brillante. Nosotros, los adultos no tenemos licencia libre para imponer nuestro limitado entendimiento, experiencia y conocimientos, especialmente en contra de los sentimientos nacientes de un niño.

Sin duda está en nuestro ADN el ser creativo, imaginativo y atrevido para explorar zonas desconocidas que encontramos. Lo que no está preordenado, es el campo particular de interés o estudio que podría convencer a este talento de nuestra psique. No necesitamos buscar campos en envases preparados de estudio para cumplir con nuestro interior que necesita correr libremente.

No cabe duda de que la capacidad de sobresalir en las artes marciales, puede ser el mismo conjunto de habilidades esenciales requeridas para cualquier gran atleta en cualquier campo de actividad. El genio de un científico también puede ser dirigido a la solución de los problemas de logística en la industria o la ingeniería. La nuestra es una capacidad para asumir todos los retos, independientemente de su origen.

Así que, si hay un «fuego» dentro del individuo, de tener una ardiente necesidad de crear, cambiar o desafiar el status quo, dejanos permanecer fuera de su camino, mientras él encuentra sus respuestas. En lugar de prejuzgar de manera inapropiada los posibles resultados o consecuencias, vamos a «dejar ir, dejar a Dios». Después de todo, no es esa la definición de la «fe»?

La voluntad es una característica muy incomprendido, pero a menudo marginada de la mente humana y la psique. Algunos la llaman «audacia», «impulso interno», «ego impulsado», «poseído por los espíritus, etc. No, no es más que la capacidad dada por Dios de querer explorar, experimentar y abrazar con entusiasmo lo que se llama belleza.

Francis Y Takahashi
Traducción Carina

Fuente Aikido Academy USA

Share