Respuesta al Arte de la Enseñanza

A continuación el comentario de Takahashi Shihan en la versión El Arte de la Enseñanza en inglés

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El profesor también debe ser el primer estudiante, ya que es esta cualidad la que atrae a ambos, uno hacia el otro. Juntos, se embarcan, por un tiempo, en la búsqueda permanente del conocimiento, la experiencia y la excelencia. Inspirándose mutuamente y apoyándose descaradamente, sus obras maestras de la vida se entrelazan juntas, así como por separado. El grueso de sus respectivos caminos, por supuesto, lo deben llevar a cabo por sí solo, o con otros viajeros que puedan encontrar en el camino.

Enseñar es un don natural que todos tenemos en mayor o menor grado. Para muchos, las oportunidades son pocas, y el tiempo pobre. Pero, parece que los que tienen éxito en la enseñanza, aparecen más grandes de lo que realmente son. Todos estamos bendecidos con cualidades únicas que no siempre se manifiestan. Así que, tener la tarea rara y altamente responsable de compartir el conocimiento ganado duramente, es la obligación hacia uno mismo y al mundo también. Ante Dios, es el cumplimiento de la finalidad para la cual existimos.

También hay que recordar que la enseñanza es también un arte. Como tal, mucho estudio, experimentación y el simple trabajo duro es requerido para perfeccionar las habilidades necesarias para cumplir la promesa del arte.

Continúa el buen trabajo, Carina, porque de hecho se hace mejor y mejor.

Francis Y Takahashi
Traducción Carina

Fuente Aikido Academy USA

Share