Leí algo muy interesante en el libro El Zahir de mi autor favorito Paulo Coelho, que pensé que sería genial compartir ……
«Fui a una estación de tren hoy y aprendí que la distancia entre las vías del ferrocarril es siempre de 143.5 centímetros, o 4 pies 8 ½ pulgadas. ¿Por qué esta medida absurda? Le dije a mi novia que lo investigue y esto es lo que descubrió. Cuando construyeron los primeros vagones del tren, utilizaron las mismas herramientas que tenían para la construcción de carruajes tirados por caballos. ¿Y por qué esa distancia entre las ruedas de los carros? Debido a que era el ancho de los viejos caminos por donde los carros tenían que andar. ¿Y quién decidió que los caminos deben tener ese ancho? Bueno, de repente, nos sumergimos de nuevo en el pasado distante. Fueron los romanos, los primeros grandes constructores de carreteras, que decidieron hacer sus caminos de ese ancho. ¿Y por qué? Debido a que sus carros de guerra eran tirados por dos caballos, y cuando los colocaban uno al lado del otro, los caballos que usaban en la época necesitaban 143,5 centímetros.
Entonces, ¿cuál es la lección de esta historia aparentemente inofensiva?
Realmente resonó en mí porque demostró que en la vida, si nos guiamos por no cuestionar las reglas o convenciones, nos limitaremos a los scripts obsoletos del pasado. Todos empezamos con grandes sueños y aspiraciones, pero terminamos siendo rodeados y abrumados con «información práctica». De donde salió esta información, nadie sabe y nadie la cuestiona. Nunca debemos simplemente tomar la palabra o consejo de la gente por cosas, sin importar lo bien intencionado que sea, siempre debemos mantenernos curiosos y hacer preguntas sobre el status quo. Probar cosas por tí mismo e incluso errar es mejor para tí, porque llegarás a tus propias conclusiones. Si no lo haces, encontrarás que tu vida va a tomar una forma que se regirá por los demás y las normas que establecen para … .ellos mismos !!
Asegúrate de que tu mundo no se acabe en los 143.5cm de ancho
K. Manungo
Traducción Carina
Comentarios recientes