Meditación para enfocarnos al éxito

La mayor parte de la gente suele sentirse atraída por el aspecto externo de las artes marciales, rompimientos, katas, defensa personal, fuerza y potencia física, sin embargo hay un punto más elevado, el interno, en el cual se cruza el umbral de la mente.

Fortalece la autoestima

La meditación como tal, fortalece nuestra autoestima, activa el cuerpo para la salud, y hace aflorar lo mejor de los seres humanos.Cuando se medita en movimiento, se activan los polos de la mente en la cual se genera el poder para cambiar actitudes, se vuelve prioridad estar alegre, contentos, de tal forma que se programa el cuerpo para desarrollar una actitud positiva en todos sentidos, a todas horas.La meditación consiste en relajar el cuerpo para abrir canales de comprensión profundos en los cuales, haya la apertura para un cambio positivo, se deja atrás el pasado negativo, se vive con alegría el hoy, como un regalo, por eso se llama presente.

Decretos

Uno de los aspectos más importantes es el trabajo con decretos, de tal manera que éstos serán la llave para el éxito, todo en tiempo presente, y alineados con la naturaleza, para ello, es importante una actitud de disposición por parte de los alumnos.Siempre es mejor estar alegre aún en los casos más intensos, bajo el stress más fuerte, sólo así mantenemos nuestra energía a favor de nosotros, como un todo capaz de llegar a nuestras metas y objetivos.

Ejercicio de meditación

Ahora comparto con ustedes dos ejercicios y decretos para activar nuestra mente y cuerpo para el éxito. Sentados en un sillón, en un cuarto donde no haya ruido y estemos solos, cerramos nuestros ojos, y vamos relajando poco a poco nuestros pies, pantorrillas, genitales, abdomen tórax, brazos, antebrazos, manos, cuello y rostro. En primera instancia pensamos en un paisaje que para nosotros sea bello, hermoso. Así nos quedamos unos instantes y luego decretamos: Mi mente genera a cada instante, a cada momento, pensamientos positivos. Soy líder, soy paz y alcanzo mis metas y objetivos’.Luego meditamos un momento en la palabra paz. Y ahora lentamente tomamos conciencia de nuestros pies, brazos, tórax, piernas, cuello y todo nuestro cuerpo , moviendo lentamente el cuello, las manos y abriendo lentamente nuestros ojos…Y ¡hemos activado nuestra mente y cuerpo para estar bien, con mayor seguridady poder interno.

Excelente combinación

Este tipo de ejercicios combinados con el entrenamiento físico de las artes marciales, da por resultado un desarollo integral en el cual, la superación personal es el eje fundamental.De esta manera llegamos a la unión de mente y espíritu.

Si usted quiere saber más de la meditación en movimiento, no dude en escribirnos a nuestro correo electrónico. davidrosales.kravmaga@gmail.com

Fuente: LaRevista.com
Share