Las artes marciales-Nutrición

La alimentación y el entrenamiento de la técnica y fuerza deben constituir un conjunto armónico y coordinado en la rutina de quienes practican estas disciplinas.

Los objetivos básicos de la alimentación para aquellos que practican taekwondo, karate, aikido, jiujitsu, judo o kung fu serán:

Genéricos

a-Preservar y mejorar la salud del deportista durante su vida en activo.

b-Facilitar una vida post-competitiva saludable.

Específicos

a-Proporcionar al individuo el peso ideal de forma física competitiva y la relación adecuada: masa muscular.

b-Preparar el organismo parar el esfuerzo en el entrenamiento y la competencia.

c-Mejorar la recuperación post-esfuerzo.

Para que estos objetos puedan cumplirse es necesario que ciertos nutrientes no falten.

Antes: prevención. En principio, y para evitar el déficit de energía o una lesión, es necesario incorporar:

-Micronutrientes (proteínas, lípidos, hidratos de carbono) que se obtienen del consumo de miel, pan, arroz, pasta, papa y cereales integrales sin, refinar.

-Micronutrientes (vitaminas y minerales) siendo, en general, una buena fuente de ellos las frutas, verduras y hortalizas.

Durante: optimización del rendimiento. Para quienes entrenen de manera competitiva y por varias horas, es primordial una buena hidratación a base de agua pero tambien de bebidas isotónicas que incluyan en su composición bajas dosis de sodio, azúcar o glucosa y, habitualmente, potasio y otros minerales.

Estos componentes ayudan a la absorción del agua, que es vital para el buen funcionamiento, del cuerpo en actividad intensa.

Después: recuperación. La alimentación va a ser el punto primordial para lograr una recuperación del cuerpo. Para ello se debe tener en cuenta la ingesta de líquidos (agua), hidratos de carbono, proteínas y minerales tras el entrenamiento intenso.
Fuente:nutrición.pro

Share