La canción del niño

Enternecedora tradición Himba

1454844_634067489983733_964327769_n

La tribu cuenta el inicio de la vida desde que la madre decide tener al hijo.

Para nosotros que estamos adecuados a pensar el día del nacimiento del bebé cuando sale al mundo, las costumbres de la tribu seminomádica Himba, puede parecer extrañas. Este poblado se cuenta es uno de los pocos que tienen aun hoy la tradición de contar el nacimiento de un niño desde el momento que la madre decide tenerlo.

Cuando una mujer himba decide tener un hijo va a un árbol y oye a la naturaleza hasta que llega a ella la canción del niño. Luego regresa y canta con el hombre que será el padre la canción. Cuando está embarazada le enseña a las parteras y ancianas la canción y la entonan durante el nacimiento. En general la canción del niño es única a él y las personas de la tribu la van aprendiendo conforme va creciendo. Si el niño en su vida hace algo loable, entonces le cantan su canción para honrarlo; pero también cuando comete un crimen.

Ellos en lugar de buscar corregir con castigo tratan de que la persona recapacite y se identifique con el amor y su propia identidad; pues «cuando escuchas tu canción no tienes deseo de nada y no buscas dañar a nadie». El niño vive con la canción como su tema y en el matrimonio las dos canciones se cantan en conjunto. Y la canción que inició la vida, también la despide cuando el niño se encuentra en su lecho de muerte.

Fuente Facebook

Share