El namba, combinación de técnicas de artes marciales

Vestido con un traje negro, el maestro de artes marciales, Yoshinori Kouno se desliza silenciosamente sobre el suelo tatami, corta el aire con los movimientos de su espada samurai y enseña a los japoneses el namba, una moderna técnica que él desarrolló hace más de 30 años.
“Aunque yo sé muy bien que raras veces afrontaremos situaciones donde tengamos que matar o ser asesinados, me gustaría aprender cómo puedo sobrevivir en una situación de vida o muerte como un samurai”, expresó Yoshinori Kouno.
El namba es una combinación de técnicas de artes marciales japonesas como el judo o el aikido, y se usa principalmente para mejorar el desempeño en otros deportes debido a que exige al cuerpo movimientos más eficientes.
“Yo espero poder lanzar una bola de béisbol como un ninja lanza un cuchillo”, comentó Hiroshi Okabe, estudiante de namba.
Este arte marcial se enfoca en doblar el cuerpo para acelerar las acciones con un solo movimiento.
Los atletas pueden moverse mejor y correr más rápido usando menos energía.
“Si mueves tu cuerpo de modo más eficiente, cada uno de nosotros puede moverse mucho más rápido que cualquier atleta profesional”, indicó Yoshinori Kouno.
Pero su práctica no sólo ayuda al entrenamiento de grandes deportistas.
“No estoy familiarizada con las artes marciales, pero pienso que sus lecciones pueden ser aplicadas a situaciones diarias”, manifestó Yukari Suzuki, estudiante de namba.
Con el namba, el cuerpo mantiene un nivel de energía adecuado, la mente se relaja y las habilidades de un samurai se ponen a prueba.
Fuente:oncetv-ipn.net

Share