Dejate llevar

El otro día una compañera me habló muy bien sobre la película «Dejate llevar»(2006) con Antonio Banderas que interpreta a Pierre Dulaine un profesor de baile de salón, y que aparte de sus clases normales en una academia se ofrece a hacer algo más por los jóvenes desadaptados.

Biografía de Pierre Dulaine:
http://en.wikipedia.org/wiki/Pierre_Dulaine.
Página Web oficial de la escuela American Ballroom Dance Studio
http://www.americanballroomtheater.com/

La película nos muestra como el profesor Pierre Dulaine integra por medio del baile a un grupo de adolescentes problemáticos que se encuentran apartados dentro de un colegio. Se observa también la vida difícil de varios de estos jóvenes, como la chica que tiene que ocuparse de sus hermanos menores mientras su madre ejerce de protituta y el drama familiar sufrido por otro chico en el que los padres se gastan el dinero que les trae para los alimentos en bebidas para emborracharse. Pierre Dulaine acoge a todos estos chicos y chicas en una clase que transforma en sesiones de baile. Al principio se ríen de él. Más adelante y después de una demostración excepcional de tango por una alumna de su academia

e integrando los conocimientos de estos jovenes en baile urbano encauza a estos hacia un concurso donde el ganador consigue un premio en una importante suma de dinero.

El mensaje es que dicho profesor les da a todos una oportunidad de vivir mejor y una ilusión, fijada en una meta, por la que luchar. Además atraves del baile les enseña a dejarse llevar y llevar respectivamente a la pareja respetándola y tratándola con dignidad, lo que los lleva a respetarse a si mismos y a aprender a valorarse como personas.
Encuentro esta iniciativa como algo excepcional y que está en manos de cualquiera, sea integrando a jóvenes desadaptados en artes marciales o cualquier otra actividad instructiva que los aparte de las calles y les marque unos objetivos en la vida.

Share